Llegó a su fin el conflicto en Aguas de Balcarce

Llegó a su fin el conflicto en Aguas de Balcarce

A fines de noviembre, a partir de la decisión de Aguas de Balcarce, a cargo de la prestación del servicio sanitario, de despedir al trabajador Sebastián Cabeza se desató una situación conflictiva con la dirigencia gremial a la que se puso punto final ayer después de prolongadas negociaciones, en medio de protestas, audiencias, conciliaciones obligatorias, movilizaciones y hasta la toma de la planta depuradora.

El acuerdo llegó luego de que el último viernes, el intendente Esteban Reino, que recibió en su despacho a representantes de la FeTERA que le entregaron unas 5 mil firmas respaldando la reincorporación del empleado despedido, se comprometiera a buscar una solución. Para ello anteayer se reunieron en el Palacio Municipal el representante legal de la empresa y dirigentes gremiales involucrados en la cuestión.

PROPUESTA DE ACUERDO

Tal como informó El Diario, Reino propuso que Aguas de Balcarce reincorpore a Cabeza pero que el control laboral quede bajo la órbita municipal.

Veinticuatro horas después, esa idea fue aceptada por la FeTERA en otro encuentro llevado a cabo en la "Sala de los Intendentes" de la Municipalidad, también encabezado por el propio Intendente junto al secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani; el director de Contralor de Servicios Públicos, Mario Luna; integrantes de la empresa Aguas de Balcarce S.A. y el empleado que había sido desafectado.

Oficialmente se informó que luego de un amplio debate se llegó a una solución por lo que se puso fin a las medidas de fuerza en ejecución y otra planeada para la tarde de ayer como lo era una movilización en la zona céntrica. De esta manera, Cabeza vuelve a cumplir funciones en relación de dependencia con la prestataria aunque afectado a labores que dependerán del Municipio. Bajo esa misma metodología de trabajo se realizó el pase de otro trabajador.

Posteriormente, las partes rubricaron el acuerdo en la delegación local del Ministerio de Trabajo.