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Viernes 10 de Julio de 2020

12 02 2020 | Actualidad |

Ciclo lectivo 2020 Avanza la ejecución de obras en el CFI de la Escuela Nº 501 y la Escuela Secundaria Nº 9

Avanzan la ejecución de trabajos en la sede donde funcionará a partir del próximo ciclo lectivo el Centro de Formación Integrada (CFI) de la Escuela de Educación Especial Nº 501 y también en el edificio de la Escuela Secundaria Nº 9 que está siendo refaccionado para poder albergar a más estudiantes en virtud del crecimiento de la matrícula.

El presidente del Consejo Escolar, Cristian Coria y el consejero Juan Carlos Lupo efectuaron una recorrida por ambos lugares.

En el caso del anexo de la Escuela Nº 501, la Comuna llevó adelante la licitación pública Nº 05/19 para la adquisición -a través del Fondo de Financiamiento Educativo- del respectivo edifico, que finalmente se obtuvo por un monto cercano a los

$ 4.700.000.

Desde el año 2010 el Centro de Formación Integral para adolescentes, jóvenes y adultos con capacidades diferentes funcionaba en el kilómetro 82.500 de la ruta nacional 226, apuntando a generar una cultura inclusiva, partiendo del modelo social de la discapacidad.

El inmueble adquirido para que los alumnos puedan desarrollar las trayectorias educativas integrales, está ubicado en la calle 8 entre 11 y 13. Cuenta con un patio, tres aulas, un baño y una cocina amplia que les posibilitará elaborar productos alimenticios tanto salados como dulces.

Actualmente se están ejecutando trabajos de electricidad, agua potable y gas, y reacondicionando la cocina mientras que está previsto que en el patio se realice una huerta.

En la Secundaria Nº 9

En el edificio de la Escuela Secundaria Nº 9, indicó Coria, "estamos acondicionando la sala de informática y laboratorio para transformarlos en dos salones, es decir uno para el propio laboratorio y otro para el equipo de orientación educacional". Esto se está concretando con recursos provenientes del Fondo de Financiamiento Educativo.

El funcionario reconoció también que se debieron hacer modificaciones en la estructura edilicia para poder incorporar aulas debido a que los espacios son acotados.