"La Maruca" ahora apuesta a la raza Hampshire Down

"La Maruca" ahora apuesta a la raza Hampshire Down

BUENOS AIRES (De nuestro enviado especial).- La familia Ispizúa es productora de ovinos. Luis, continuando con la tradición que iniciaron sus antepasados, sigue apostando a esta producción tan noble y que muy bien se complementa con la ganadera. Se pueden criar ovinos para consumo personal y también para su comercialización, algo que el mercado local demanda cada vez en mayor medida.

Luis realiza esta producción a través de la cabaña "La Maruca", reconocida por la calidad y genética de sus ejemplares Lincoln. Pero en el último año, decidido a expandirse y hacer su aporte para incrementar el rodeo, incorporó animales de la raza Hampshire Down, totalmente "carnicera", a diferencia de la Lincoln que es doble propósito: productora de carne y lana.

Esta raza es originaria de Inglaterra, del condado de Hampshire, es el resultado de la cruza entre la raza Southdown -para mejorar su peso en carne- y Down, que son ovinos "caras negras". Se trata de animales de rápido crecimiento y ganancia de kilaje.

Ayer, en la jura, una Borrega Diente de Leche, obtuvo el quinto premio. El jurado destacó la calidad del animal presentado, incluso vaticinó un muy buen desarrollo a futuro. Le jugó en contra su corta edad en la categoría más competitiva de la raza.