Los Angus se preparan para salir a pista a mostrar su potencial

Los Angus se preparan para salir  a pista a mostrar su potencial

Con cinco terneros y dos terneras, "El Volcán" sale a pista en Palermo con la raza Angus

BUENOS AIRES (Eduardo Ernesto Pinilla, enviado especial).- Considerada como "la vidriera del campo en la ciudad", en la Exposición Rural de Palermo, que desborda de público en estas vacaciones de invierno en Capital Federal, se intensifican los trabajos sobre cada uno de los animales que esperan pacientemente el momento de recibir la orden para salir a pista y ponerse a consideración del jurado y de las miles de miradas que partirán desde las tribunas.

Una de las máximas atracciones en la pista central a partir de hoy la constituye la jura de los ejemplares de la raza Aberdeen Angus, la raza bovina más numerosa del rodeo argentino. Con más de 300 animales en Palermo, hoy será momento en que se empiecen a elegir a los mejores terneros y terneras en una coyuntura en la cual el sector ganadero viene recuperando el stock que perdió durante la gestión del gobierno anterior. Ahora, con políticas que celebra el sector ganadero, busca el despegue definitivo con lo mejor.

Tres cabañas locales estarán mostrando lo mejor de su genética a partir de las 9. Se trata de "Inambú", "El Volcán", de Federico Boglione, y "El Cerro" de Mackrey Agropecuaria.

LA JURA

"Frame" moderado, buen desarrollo muscular, aplomo, definición sexual, aptitud reproductiva, fertilidad y actitud materna expresada por preñez y por buena ubre en las hembras, son algunas de las características que se valorarán en la jura, que estará a cargo de un juez norteamericano. Y sobre estos parámetros trabajan los establecimientos balcarceños que invierten importantes sumas en tecnología de punta para mejorar sus rodeos para producir más y mejor carne.

En el caso de la cabaña "Inambú", hoy estará compitiendo en la pista central con tres Terneras Mayor, una Ternera Intermedia, dos Terneros Menor y un Ternero Intermedio.

Por su parte, la cabaña "El Volcán" lo hará con un Ternero Mayor, un Ternero Intermedio, dos Terneras Mayor y tres Terneros Intermedios.

La cabaña "El Cerro", por su parte, ingresará a pista con una Ternera Menor.

Los Angus se preparan para salir  a pista a mostrar su potencial