La Coop. de Electricidad reducirá el monto que cobra por la "Resolución Asamblea 2005"

En conferencia de prensa realizada en la mañana de ayer el titular de la Cooperativa de Electricidad Jorge Guzmán y el gerente comercial Carlos Botale anunciaron una reducción en el monto que se incluye como ítem "Resolución Asamblea 2005" en las facturas de electricidad-

Dicho anuncio lo realizó puntualmente Carlos Botale explicando que los orígenes de dicho cobro se dieron ante la necesidad de subsanar el defasaje entre costos y compra de energía y se mantuvo debido a que las tarifas nunca estuvieron acorde a la estructura que había que mantener para prestar el servicio.

Aclaró que el año pasado este cobro se bajó del 22 por ciento al 13 por ciento y luego se redujo al 11% para los sectores comercial e industrial y ahora se convino reducirlo, a partir de la próxima factura al 5,5% -de energía neta-, sin descartar que a futuro se pueda continuar con la reducción.

En cuanto a los domicilios particulares, donde se abonan sumas fijas según las categorías, dijo, la reducción (en este ítem) será del 40%.

Destacó además que este cargo no se le aplica a quienes tienen la Tarifa Social.

"El manejo ordenado y la economía que estamos realizando nos permite ir soportando este tipo de descuentos" puntualizó Botale.

Con respecto a la posibilidad de reducción de otros items como por ejemplo la cuota capital, Botale dijo que el monto es algo ínfimo dentro de la factura y "es lo que la Cooperativa tiene para solventar los gastos de acción social que tiene la entidad".

BENEPLACITO DE LA CCEIB

Durante el contacto con la prensa acompañó a los referentes de la Cooperativa el presidente de la Cámara de Comercio, Oscar Merlo, quien manifestó su beneplácito por la reducción dispuesta por la Cooperativa en beneficio de la actividad comercial e industrial así como a los domicilios particulares.

Destacó asimismo "el buen diálogo" que tienen ambas entidades.