Guzmán criticó a "algunos" concejales y también habló de "falta de seriedad"

Guzmán criticó a "algunos" concejales y también habló de "falta de seriedad"

Jorge Guzmán, presidente de la Cooperativa de Electricidad, en conferencia de prensa junto al gerente comercial Jorge Botale (derecha) y Oscar Merlo, titular de la Cámara de Comercio e Industria

En la conferencia de prensa para anunciar la rebaja en el porcentaje del cargo correspondiente al ítem "Resolución Asamblea 2005", previamente el presidente del consejo de administración de la Cooperativa de Electricidad, Jorge Guzmán, no dejó pasar la oportunidad para descargar su descontento contra "algunos" concejales -no los mencionó pero uno de los apuntados fue Gabriel Petruccelli, quien en el último año elevó un par de peticiones en ese sentido a la entidad-, a quienes acusó de actuar de manera sectorial y también "de hacer política con las necesidades del pueblo" a la hora de plantear reclamos relacionados con los servicios públicos.

Del mismo modo, el directivo manifestó su crítica a la forma en que un grupo de vecinos acercó al cuerpo deliberativo una nota con más de 500 firmas pidiendo la eliminación de la mencionada resolución, que se aplica desde el año 2005 para afrontar con esos ingresos necesidades financieras y de servicio. Aquí Guzmán habló de seriedad. Reveló que "del total de firmas, hicimos un chequeo para llamar a uno por uno y explicarle como funciona la entidad. Allí detectamos que hay 183 firmas reales, 199 de no socios y 107 que no pudimos identificar".

Consideró que cuando una persona debe hacer un reclamo, "se debe tener en cuenta el alcance del mismo y la seriedad. La gente debe firmar como corresponde porque así se pierde seriedad".

Fue entonces cuando admitió que con el Departamento Ejecutivo y la Cámara de Comercio e Industrial "se viene trabajando seriamente. Hemos escuchado sus pedidos, que hicieron de manera formal, como corresponde", mientras a su lado escuchaba atentamente Oscar Merlo, titular de la entidad que nuclea a comerciantes e industriales.

Apenas unas pocas horas después de tomar estado público el pedido oficial del Departamento Ejecutivo requiriendo la baja tendiendo a la eliminación total del cargo por la Resolución Asamblea 2005 (ver aparte), Guzmán respondió favorablemente. Era algo que ya se había acordado entre las partes previamente, según un trascendido al que tuvo acceso El Diario.

"Preocupados y ocupados"

"Estamos preocupados y ocupados en el tema. Lo que no podemos hacer es hipotecar la economía de la Cooperativa de Electricidad. Por eso actuamos con seriedad en función de los números actuales", subrayó el directivo.

Con relación a su enfrentamiento con "algunos" ediles, Guzmán sostuvo que si bien "yo tengo la obligación de escuchar a la gente, está bien (por los concejales) que ellos reclamen. Pero lo que no comparto es que lo hagan en forma sectorial. No hablo acerca de si están en contra o no de la entidad, y porqué hacen lo que hacen. Digo que se deben ocupar de las necesidades de la gente. No solo es el aumento de la tarifa eléctrica el problema. No podemos jugar con el bolsillo del trabajador y la necesidad de la gente creando falsas expectativas. No es serio. Están las puertas abiertas para todos. Deberían venir a informarse sobre qué hace la Cooperativa de Electricidad. Entendemos el pedido y la bronca que existe en la gente pero se debe actuar con seriedad".

En el cierre de su alocución, Guzmán sostuvo que "hay gente que debe preocuparse cómo vamos para adelante con la Cooperativa de Electricidad pero hay quienes prefieren ocuparse de mi persona".