2266660811

Sábado 22 de Febrero de 2020

06 02 2020 | Policiales | La muerte de un matrimonio

La autopsia reveló que se trató de un homicidio seguido de suicidio

Laura Molina

Recién anteanoche tuvo en su poder la ayudante fiscal Laura Molina un informe preliminar del resultado de la autopsia realizada a los cuerpos de Jorge Rodolfo Mateos, de 72 años y de Mirta Ester Panaggio, su esposa, de 73. Ambos fueron encontrados si vida en el interior del departamento que habitaban en la calle 23 casi esquina 22 por la mañana, cuando ingresó la Policía por pedido de una de las hijas del matrimonio, que se encuentra radicada fuera de la ciudad y estaba preocupada porque no se podía comunicar telefónicamente con ellos desde hacía unas 48 horas.

Si bien los investigadores de la DDI, a partir de una serie de pruebas reunidas en el lugar, junto con la ayudante fiscal establecieron cómo pudo haber sido la mecánica de lo ocurrido, todo eso se verá confirmado con una serie de pruebas. Una de ellas ya la aportó el resultado de la autopsia.

Confirmó la doctora Molina que los cuerpos presentaban un impacto de bala cada uno de ellos. El arma utilizada, calibre 38, fue secuestrada en el lugar.

También reveló que Mateos dejó una carta dirigida al fiscal Rodolfo Moure y a la doctora Molina explicando los motivos de tan drástica decisión, relacionados fundamentalmente a cuestiones de salud.

Para los investigadores todo indica que Mateos mató a su esposa de un disparo en la habitación y luego se dirigió al baño, ingresó a la bañera, se envolvió en una sábana y se suicidó.

Para certificar esto, la ayudante fiscal solicitó que se efectúe un dermotest para que quede demostrado si Mateos, como todo lo indica y él mismo lo manifestó en su última carta, fue quien efectuó los disparos.

El hecho esta caratulado "Homicidio seguido de suicidio".