Jubilado balcarceño ultimó de un tiro a un delincuente que ingresó a su casa

Jubilado balcarceño ultimó de un tiro  a un delincuente que ingresó a su casa

Néstor Genova, balcarceño, de 81 años, actualmente radicado en la vecina ciudad de Mar del Plata fue víctima de un hecho de inseguridad que derivó en la muerte de un malviviente.

El caso se registró en la vivienda de  Genova, en  Azopardo y Acha, en los últimos minutos del pasado miércoles, cuando,  de acuerdo a detalles brindados por el  fiscal Fernando Castro, quien investiga el caso, un delincuente quiso entrar por un ventiluz de la casa y el dueño de vivienda le efectuó un disparo.

«Eran tres personas, el jubilado solo vio al que estaba intentando ingresar. Saltaron un paredón, fueron hacia la parte trasera y tras desmontar una mampara que protegía el termotanque accedieron al ventiluz del baño para desde allí ingresar al interior de la casa» detalló Castro ampliando que el jubilado, al advertir el asalto, se defendió realizando un disparo con su escopeta.

Los perdigones dieron en el rostro del malviviente que intentaba entrar quien perdió la vida en forma instantánea, quedando su cuerpo en el patio de la vivienda, en tanto sus dos cómplices lograron escapar en un vehículo que había en la esquina de la casa.

Los investigadores hallaron en el lugar la escopeta calibre 12 con el que el hombre abrió fuego y un rifle de aire comprimido que tenía el jubilado. «No encontramos el arma del delincuente, pero hay dos prófugos más y hay que ver si tenían armas. Por el momento no hay información de los prófugos», señaló Castro agregando que Genova no posee documentación del arma» con la que efectuó el disparo. «Es un arma familiar que tenía desde hace mucho tiempo y no tiene documentación».

«Cuando disparé, la luz estaba apagada», dijo Néstor Genova, quien debió ser estabilizado por personal del área de salud, se le realizaron las pericias correspondientes Los investigadores del caso consideran que se trató de un caso de legítima defensa y el hombre permanecerá en libertad. En las próximas horas el fiscal del caso Fernando Castro le tomará declaración indagatoria.

El delincuente abatido, según se conoció horas más tarde, se llamaba Nahuel Lucas Jerez (27),  tenía  antecedentes de delitos contra la propiedad. Robo, robo poblado en banda, robo con armas, violación a la ley de estupefacientes» había obtenido la libertad hace pocos días.  Estuvo 7 veces detenido entre febrero de 2016 y abril de 2020, cuando obtuvo la libertad tras cumplir una condena por «amenazas» que lo había tenido detenido desde el 14 de enero. Sobre Jerez pesaban causas desde 2011 a 2019 por los delitos de «robo», «robo agravado», «portación ilegal de arma», «hurto», amenazas», «infracción a la ley 23.737 de Estupefacientes» y «violación de domicilio».