2266660811

Miércoles 22 de Enero de 2020

11 11 2019 | Deportes | TC Rioplatense:

Gustavo Diorio cuarto en La Plata

El TC Rioplatense disputo la final y Kevin Costas logro un triunfo vital que lo pone en el tope de los «play off» a tan solo una fecha de la culminación del calendario. Con los veinte pilotos en pista se puso en marcha la competencia final con Diorio doblegando a Costas para mostrar el camino, Ojeda perdió con Gil, y Aranes junto a Urbieta expectantes buscaban avanzar. La fila india se conformaba con Johnston retrasado en el pelotón y en el ingreso a la recta principal, Costas comenzó a superar a Diorio, este se cerraba y fricción de por medio el de Dodge saltó al liderarzgo seguido por Gil y Ojeda, mientras Diorio se reacomodó cuarto apremiado por Aranes.

Promediando la carrera con Kevin Costas cómodo en la punta y con mucha pelea por los puestos de vanguardia, en el ingreso a la recta Marcelo Spina se cruzó y Héctor Pestrin no pudo evitarlo, lamentablemente en el golpe el impecable Ford numero 64 volcó y automáticamente la carrera se neutralizaba para que los servicios de rescate rápidamente asistieron a Pestrin, que gracias a las normas de seguridad y la buena concepción del auto no sufrió ningún tipo de daño físico.

En el relanzamiento de la carrera Costas mostró el camino, Gil lo acechó y la refriega se dio por el tercer puesto entre Diorio y Ojeda. A poco del final, más precisamente en el ingreso a la recta a metros de banderazo, Ojeda tuvo un encontronazo con Diorio y Aranes capitalizaba posiciones en la refriega.

Costas ganó con absoluta autoridad para saltar a la punta del torneo a poco del final, segundo de excelente trabajo Dante Gil con el Chevrolet, venciendo la mala racha que lo aquejó y tercero Gregorio Aranes en su retorno a la especialidad tripulando la Dodge.

Cuarto quedó Gustavo Diorio reposicionado luego del recargo que recibió Felipe Ojeda que finalmente quedo en el quinto puesto, sexto el remador del fin de semana Darío Rapari logrando un destacado trabajo, séptimo Mauro Risso que también largo desde atrás, octavo un desdibujado Juan Claro Monteagudo que no tuvo una carrera acorde a sus expectativas, noveno su coequiper Sergio Alcoba y décimo Emiliano Simonetti con el Chevrolet.

LA CLASIFICACION

Tras la verificación deportiva, la clasificación quedó de la siguiente manera:

1º) Kevin Costas (Dodge, con 20’21"017/1000)

2º) Dante Gil (Chevrolet, a 1"976/1000)

3º) Gregorio Aranes (Dodge, a 3"678/1000)

4º) Gustavo Diorio (Chevrolet, a 3"961/1000)

5º) Felipe Ojeda (Ford, a 3"962/1000)

6º) Darío Rapari (Chevrolet, a 5"383/1000)

7º) Mauro Risso (Ford, a 8"793/1000)

EL CAMPEONATO

A falta de una fecha para la culminación de la etapa de «play off», el campeonato quedó con solo cuatro pilotos con chances de campeonar, ellos son:

1º) Kevin Costas (71 puntos)

2º) Gustavo Diorio (64,5)

3º) Felipe Ojeda (61,5)

4º) Dante Gil (34,5)

EL SABADO 1 DE FEBRERO EN MAR DEL PLATA

PABLO VICO, DT DE BROWN DE ADROGUE

ESTARA EN FECHAS DE INVITADOS DE APAC CON OSVALDO FERNANDEZ