Racing marcó una importante ventaja en la primera final

Racing marcó una importante ventaja en la primera final

Racing Club sacó una importante diferencia en la primera final del Play Off, al vencer 2 a 0 a Ferroviarios en partido disputado en el estadio «General Balcarce» ante una muy buena concurrencia de público.

Mucho se había hablado en la previa de la falta del tridente ofensivo en el equipo de la Estación, que su entrenador trató de suplir con el tándem Ramírez - Piontti, este último haciendo su debut absoluto en la máxima divisional. En la vereda de enfrente la única duda era saber si entraría con dos o tres hombres de punta, pero finalmente fue la dupla Petti - Manuel la que ingresó de movida, más el regreso de Duffard tras cumplir su sanción.

Insinuó más de entrada la «Academia» con un par de acciones de Cristian Manuel -una por cada punta-, pero sin una buena definición en sus remates, mientras que Salvio contestó con un disparo desde media distancia que se fue cerca. Hasta que a los 12’ y tras forcejear con Bagazette, Petti fue derribado dentro del área, marcando penal el árbitro y haciéndose cargo de la ejecución Manuel para establecer con lanzamiento bajo y cruzado la apertura del marcador.

A partir de allí se dividieron las aproximaciones al arco contrario. Tuvo una Madrid con remate que salió débil, otra Carabajal con disparo desde lejos que contuvo Pardo, otra similar de Salvio apenas alta y la última también de Ferro, con un giro y posterior remate de Masmut que se fue pegado a un palo, cuando el arquero estaba vencido.

En el complemento las acciones fueron tomando temperatura, varias veces el juego estuvo detenido (la adición de 3 minutos al final pareció insuficiente) y hubo un par de llamadas de atención a jugadores de ambos elencos y varios amonestados.

La primera clara fue de Ferroviarios con un tiro libre de Piontti que desvió Pardo abajo, junto a un palo, cerca de los 11 minutos. Y así fue tratando de adelantarse en el terreno en busca del empate, pero dejando espacios atrás que Racing comenzó a aprovechar. En ese marco en una jugada individual el recientemente ingresado Franco Vega cedió a Petti que ante el achique de Bucci optó por lanzar un centro al medio que despejó Dipierro.

Los dirigidos por Samuel Mansilla se complicaron el panorama allá por los 27’, cuando el árbitro expulsó al juvenil Lucas Ramírez por una agresión en perjuicio de Aguilar. A tal punto, que desde allí hasta el pitazo final casi no pudieron arribar a la portería rival, ahogándose todos sus intentos como máximo en la puerta del área.

Y Racing tuvo varias: un disparo fortísimo de Vega que tapó de manera impresionante Cristian Bucci, que después «apuró» en el achique a Petti y le hizo perder el gol, aunque nada pudo hacer a los 42’ cuando «Pachala» González recibió libre de marcas (en dudosa posición) y con zurdazo bajo convirtió el 2 a 0.

Después quedó una jugada que seguramente el goleador Vega recordará por un tiempo, ya que sendos remates suyos -uno con derecha, el restante con izquierda- rebotaron en uno y otro palo. Fue lo último con lo que se cerró esta primera final, en la que su equipo pudo conseguir una victoria que lo posiciona de muy buena manera para la revancha a jugarse dentro de una semana.

SINTESIS DEL PARTIDO

RACING CLUB: Ezequiel Pardo; Nahuel Glorioso, Matías Gutiérrez, Federico Azcárate (Franco González) y Cristian Montecino; Damián Bottiglieri (Matías Pasquale), Franco Duffard, Santiago Aguilar y Leandro Madrid; Cristian Manuel (Franco Vega) y Leandro Petti. DT: Sebastián Redondo.

FERROVIARIOS: Cristian Bucci; Juan Salvio, Gastón Doménico, Martín Arias y Ezequiel Oves; Fernando Carabajal, Jonathan Dipierro, Alan Masmut y Juan Bagazette; Lucas Ramírez y Juan Piontti.

Goles: PT 12’ Cristian Manuel -p- (RC); ST 42’ Franco González (RC).

Incidencias: ST 27’ expulsado Lucas Ramírez (F).

Arbitro: Claudio Cabrelli.

Estado: «General Balcarce»