WHATSAPP 2266-660811

Viernes 23 de Febrero de 2018

EL DIARIO | 02 09 2016 | Policiales | Caso Taja

Funcionario de la gobernadora tomará contacto con la causa en Casación

Siete días después de haber estado en esta ciudad, frente a frente, con la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, Blanca Diorio y su hija Lucía fueron recibidas por un funcionario del Ministerio de Justicia bonaerense.

La primera mandataria, cumpliendo con la palabra empeñada, se involucró personalmente en el pedido que la mamá y la hermana de Federico Taja, quien encontró la muerte a raíz de un disparo de arma de fuego que le efectuó el policía Waldemar Chazarreta el 24 de junio de 2011 durante un procedimiento concretado en la zona de calle 9 entre 16 y avenida Gonzales Chaves, le plantearon. Concretamente, el uniformado fue condenado por el delito de "Homicidio" pero fue beneficiado con el arresto domiciliario, el que cumple en Olavarría, su ciudad natal.

Desde entonces, la familia Taja, que apeló la decisión ante la Cámara de Casación, espera que ésta se expida de acuerdo a lo que está solicitando: que Chazarreta cumpla con su condena en la cárcel.

Blanca y Lucía, acompañadas por sus abogados, dialogaron con Ignacio Hagelstrom, subsecretario de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia provincial. "Se le explicó al funcionario aspectos jurídicos que hacen a la causa y cuáles son las irregularidades existentes. Dijo no entender porqué el uniformado fue beneficiado con el arresto domiciliario. Es por eso que se comprometió a interiorizarse sobre el estado de la causa en Casación", explicó Lucía a El Diario.