Detienen en Balcarce a acusado de intentar matar a un abogado en Mar del Plata

Un sujeto de 25 años, oriundo de Santa Fé pero radicado en nuestra ciudad desde hace tiempo fue detenido por efectivos de la Sub DDI por estar acusado de intentar ultimar a un abogado de Mar del Plata en su estudio en la ciudad.

La detención se concretó el pasado martes en inmediaciones de la estación terminal de ómnibus de nuestra ciudad luego de que dicho individuo descendiera de un micro proveniente de la ciudad balnearia.

Días atrás, por pedido de la Fiscalía 6 de Mar del Plata se allanó una casa de calles 3 y 8, donde vivía el ahora detenido, Nicolás Ramírez. En el lugar se halló un celular y se notificó al imputado de la causa que pesaba sobre él.

Posteriormente una rueda de reconocimiento permitió a la víctima identificar a su agresor por lo que se avanzó en el procedimiento que concluyó con la detención solicitada por el fiscal Juan Pablo Lódola

De acuerdo a datos recogidos por El Diario, Ramírez, quien cuenta con antecedentes policiales, no tendría en este hecho cómplices en nuestra ciudad.

El fiscal Amavet confirmó la detención de Ramírez quien fue trasladado a la Unidad carcelaria de Batán y se lo imputó del delito de "homicidio agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa".

LOS HECHOS

El caso ocurrió en junio del año pasado cuando el abogado Carlos Castillo estaba atendiendo en su estudio a una singular clienta: la heredera de una fortuna que en un momento abrió la puerta del despacho permitiendo el ingreso de un sujeto que atacó a tiros al letrado. Un solo proyectil salido del arma calibre 22 le causó dos lesiones: en el brazo y tras atravesarlo, en la mandíbula.

Durante las primeras semanas la investigación se encontró con varios inconvenientes para avanzar ya que Castillo estuvo internado sin poder declarar y no se pudieron recabar muchas imágenes de las cámaras ubicadas en la zona. Sin embargo desde un principio la hipótesis de la fiscalía -en ese momento a cargo de Eduardo Amavet- apuntó a que lo sucedido fue un hecho planificado y no un robo común.

Tres meses después del ataque, se ordenó la detención de la clienta -identificada como Susana Esquivel- que abrió la puerta de la oficina y permitió el ingreso del agresor.

La pareja de la mujer, el policía Miguel Angel Marote del Comando de Patrullas Rural, fue aprehendido por tenencia ilegal de arma de uso civil. El efectivo policial fue excarcelado a fines de septiembre del año pasado, pero quedó desafectado de la fuerza por decisión de la Auditoría General de Asuntos Internos.

Pero recién en los últimos días Castillo reconoció a quien le había disparado y se cerraría de este modo una historia que mezcla algunos elementos dignos de una novela policial, ya que entraron en juego una herencia por 10 millones de dólares, honorarios en discusión, una mujer más joven casada con un adinerado estanciero y un policía como amante…