"Estoy tranquilo pero quiero que ya llegue el momento"

"Estoy tranquilo pero quiero que ya llegue el momento"

El expiloto del Turismo Carretera, José Ciantini charló sobre su participación en el evento que volverá a hacer rugir los motores en la ciudad: Rally Argentino. "Me gusta mucho este desafío"

Luego de que se anunciara la llegada de la categoría del máximo certamen de tierra a la ciudad, fue el propio José Ciantini quien anunció a través de sus redes sociales que estará presente en la vuelta de la actividad del Rally Argentino el próximo 27, 28 y 29 de noviembre en Balcarce. El expiloto será parte de dicha categoría la cual contará con un formato de fecha doble y compartirá escenario junto con el Rally Federal donde recorrerán distintos caminos aledaños que tiene la ciudad del quíntuple campeón del mundo, Juan Manuel Fangio, lo cual hará que sea un circuito único y se viva un espectáculo muy interesante para ambas categorías.

Con respecto a cómo se dio su participación Ciantini, indicó que "solo quise participar por correrse en Balcarce. Me gusta mucho el desafío de poder competir", expresó el piloto a El Diario, quien además agregó que "sé que mi experiencia es muy poca para el Nacional pero digamos que es una carrera contra uno mismo".

El año pasado "El Bocha" tuvo la posibilidad de correr junto con la Federación Mar y Sierras, donde tuvo uno de los primeros contactos con esta categoría pero siempre de forma recreativa y para aportar al espectáculo de la disciplina. "Del Rally me gusta todo, sobre todo el ambiente y la camaradería", resaltó.

AUTO

En esta oportunidad, Ciantini competirá en el Rally con el equipo Barattero que tiene su taller en Almafuerte, Córdoba, donde se encuentran alistando y poniendo a punto el auto que utilizará el balcarceño el próximo fin de semana.

"El auto está listo, es más, el jueves estuve dando unos giros de prueba en Almafuerte donde está el equipo para probarlo un poco, ya que para mí el auto es un desafío constante y el arte de la improvisación yendo a fondo es lo que me produce mucho placer", aseguró.

Con respecto a la vuelta del deporte motor a la ciudad y con una categoría tan importante como es el Rally, "El Bocha", manifestó que le alegra muchísimo que se esté produciendo esta llegada. "Me encanta que el automovilismo este acá en Balcarce, ya que esta ciudad respira automovilismo"

SENSACIONES PREVIAS

Previo a un evento tan importante que se vivirá en la ciudad, Ciantini, indicó que como participante y piloto se siente "tranquilo pero quiero que ya llegue el momento". Asimismo manifestó cuál es su objetivo en esta oportunidad que será acompañado por un amigo en vez de un navegante profesional.

"Sí corro con un amigo, quizá eso sea un hándicap en contra pero la idea es disfrutarlo con alguien que uno quiere digamos. El resultado no será lo más importante aunque obviamente daré lo mejor", resaltó.