"El Relincho" sigue cumpliendo sus sueños
La Escuela de Equitación "El Relincho" concretó un nuevo sueño, tener un baño adaptado para los jóvenes con capacidades diferentes que allí concurren. Esta obra se pudo realizar gracias a los aportes de los socios de la Asociación Mutual Dan, a través del programa "Medio Quintal para Compartir".
UN POCO DE HISTORIA
Desde el año 2011 "El Relincho" comenzó a funcionar en el predio cedido en comodato por el Colegio "San José". Cuando llegaron a ese nuevo espacio se comenzó con el emparejado del terreno, luego se consiguió una casilla (la cual sufrió un robo), allí las entrenadoras y voluntarios empezaron a dar clases con un solo caballo de su propiedad y los demás prestados por Fernando Rodríguez Llanos y Patricia Russo, quienes en la actualidad se encargan de cuidarlos cuando están en receso por vacaciones.
Con muy poco, año tras año llevan adelante una gran obra con los jóvenes, utilizando la equitación como medio de relax, aprendizaje y distracción.
UN SUEÑO HECHO REALIDAD
Uno de los grandes anhelos de las personas que integran esta institución era tener un baño adaptado y esto se hizo realidad. Una entidad privada, como la Asociación Mutual Dan, realizó un aporte económico de alrededor de 20.000 pesos, luego de que la Escuela de Equitación presentara un proyecto y resultara ganadora.
Mariela Domínguez, responsable comercial, comentó a El Diario "esta importante ayuda la pudimos dar gracias al aporte de las personas que recibieron la cobertura contra granizo en la cosecha pasada, sobre las ganancias obtenidas".
Agregando "la verdad fue muy emocionante y gratificante ver que con nuestro pequeño granito de arena, la obra que llevaron a cabo en «El Relincho». Esto nos da las ganas para que año tras año continuemos con este programa".
Desde la institución se quiso destacar a dos integrantes de la Sociedad Rural de Balcarce, como lo son Carlos Alvarez y Walter Ianni López.
La Escuela de Equitación "El Relincho" se encuentra desde hace 18 años bajo el programa de Olimpíadas Especiales, siendo sus entrenadoras Marisol Girotti y Sandra Plaza, quienes acompañadas por los voluntarios dan clases a jinetes y amazonas.