Brillante noche coral

Brillante noche coral

Fue una bendición para los oídos y para el alma. Así se puede sintetizar lo que se vivió anteanoche en la Iglesia San José con la realización de un encuentro coral, una de las actividades enmarcadas en el 130º aniversario de su inauguración.

Durante el oficio religioso a cargo del cura párroco Pablo Bosisio se presentaron los coros de la Goethe Schule y el de la Catedral de San Isidro. Y al término de la misma, extendieron su actuación junto al coro balcarceño Wiphay de reciente conformación. El coro de la Goethe Schule, perteneciente a la centenaria institución educativa que le da su nombre, tiene como objetivo la realización y difusión de la música coral que representa principalmente a las culturas germanas y argentinas. Estuvo dirigido por el profesor Gustavo Felice.

En tanto, el grupo de la Catedral de San Isidro no sólo cultiva la música sacra y religiosa en el género sinfónico coral y "a capella", sino que incluye también en su repertorio diversas expresiones de la música universal y del folklore americano.

Por su parte, el coro Wiphay, que nació el año pasado con el propósito de generar un espacio de expresión artística y aprendizaje sostenido, ofreció un repertorio variado. Incluyó temas de la literatura coral de todas las épocas y también otros de música popular con arreglos de su director Ulises Zamudio.

VIENE MONSEÑOR MARINO

El venidero miércoles, al cumplirse 130 años de la inauguración del templo, monseñor

Antonio Marino habrá de presidir la misa.