El campeonato 2021 arrancaría en Mar del Plata

El campeonato 2021 arrancaría en Mar del Plata

Como es de público conocimiento, la pandemia ocasionada por el virus Covid-19 ha generado un parate muy importante en muchas actividades deportivas y una de ellas es el automovilismo zonal. En consecuencia los dirigentes de las distintas categorías han empezado a trabajar con anticipación con respecto a lo que será el calendario y cronograma para el año que viene sabiendo que la actualidad y la realidad sanitaria van a ser un punto muy importante a la hora de definir un circuito.

Como así también la presencia o no del público. A diferencia de lo que pasa en la máxima categoría del automovilismo argentino, Turismo Carretera, donde reinició su actividad sin la presencia del público ya que tiene los medios para poder sustentarse, esto es completamente diferente con el Zonal, ya que sin la presencia de los espectadores muchos autódromos no podrán solventar el costo de una carrera.

CAMPEONATO 2021

Tras una reunión que llevaron a cabo miembros de la Federación Mar y Sierras en conjunto con los directivos de los clubes que organizan competencias del automovilismo Zonal, habrían acordado que la primera fecha del campeonato 2021 comenzaría el 20 de febrero en el circuito de Mar del Plata y serían diez fechas en total que se disputarán a lo largo de todo el año, finalizando el 5 de diciembre del 2021.

Hasta el momento el trazado de la vecina localidad sería el único confirmado ya que para el resto de las fechas los dirigentes deportivos aún no habrían decidido donde se realizarían.