Distinguen al Dr. Andrade con el premio «Houssay»

Distinguen al Dr. Andrade con el premio «Houssay»

El doctor Fernando Andrade, investigador de la Unidad Integrada Balcarce (INTA Balcarce – Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad marplatense) y del CONICET, fue distinguido con el premio «Bernardo Houssay» a la trayectoria en la categoría «Ciencias de la salud».

Diego Hurtado, secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación, fue quien felicitó al investigador por el galardón obtenido además de resaltar la labor de las entidades a las cuales pertenece.

En tanto, el profesional, por su parte, agradeció a la Facultad de Ciencias Agrarias Balcarce por la  postulación y además dijo que «quiero compartir esta distinción con la Estación Experimental Agropecuaria Balcarce del  INTA, con la Facultad de Ciencias Agrarias Balcarce y con mis estudiantes que me brindan su entusiasmo y ganas de aprender».

EL PREMIO

El Ministerio ha instituido este galardón con el objeto de reconocer públicamente a investigadores que hayan contribuido de manera sobresaliente en la producción de nuevos conocimientos e innovaciones tecnológicas con significativo impacto económico y social, y promovido la formación de recursos humanos en el ámbito científico.