2266660811

Jueves 14 de Noviembre de 2019

01 11 2019 | Política |

Consenso Federal no sobrevivió y ahora Guzmán se rearma con "Lealtad y Lucha"

"Daremos pelea dentro del justicialismo, como corresponde, siempre y cuando las cosas sean claras y en un marco de igualdad", afirmó Jorge Guzmán

Se desinfló en Balcarce la vida política de lo que fue la tercera fuerza por cantidad de votos a nivel local (cerca de 2.500). Estamos hablando de Consenso Federal. El propio candidato a intendente, Jorge Guzmán, lo confirmó a El Diario.

El no haber conseguido el objetivo de máxima que era el ingreso de un representante del lavagnismo (Antonino Urcich) al Concejo Deliberante, a pesar de que el propio Guzmán se siente "feliz" por el respaldo alcanzado por esta fuerza política joven, el proyectó no sobrevivió.

De ahora en adelante, Guzmán y sus seguidores seguirán trabajando políticamente desde el espacio peronista que los vio nacer como lo es "Lealtad y lucha".

- ¿Volverán al justicialismo?

- Siempre sostuve que fui, soy y seguiré siendo peronista más allá de que en las últimas elecciones hayamos representado a Consenso Federal. Yo formo parte de PJ y soy congresal provincial. Por eso daremos pelea dentro del justicialismo, como corresponde, siempre y cuando las cosas sean claras y en un marco de igualdad. No queremos que pase lo que le sucedió a la precandidata a intendente, doctora Graciela Pilone, quien tuvo que ir a las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) con boleta corta. Eso dejó en evidencia la preferencia que había hacia un sector y no fue justo. Por eso digo que si queremos empezar a sellar las grietas, es hora de que empezamos a trabajar en igualdad de condiciones.

- ¿Imaginaba un resultado contundente para el oficialismo local?

- Lo de (Esteban) Reino en Balcarce fue muy particular. Es el pago de la gente a una gestión y merecido lo tiene. Cuando las cosas están bien, hay que decirlo, lo mismo que cuando se hacen mal.

- ¿Qué va a pasar con el peronismo tras la dura derrota sufrida?

- El peronismo debe empezar una nueva construcción a partir de la renovación y con la fuerza de la gente joven.

- ¿Se arrepiente de haber ido por fuera del Frente de Todos en las elecciones?

- No, para nada. Estoy muy feliz con el resultado obtenido. Creo que haber podido mantener el caudal de los votos de las PASO en las generales para una persona que se inicia en la pelea política, es algo lindo, que reconforta. Son votos genuinos. Nosotros somos gente de trabajo a diferencia de otros. Le pusimos muchas ganas a esto y no salimos a la calle solamente antes de una elección. Acá lo que sucedió es que hubo una polarización de más del 80 por ciento de los votos. Eso te deja en claro que la gente votaba la lista sábana. En nuestro caso, habrá que mirar la historia de las elecciones a Intendente en Balcarce de quienes se presentaron por primera vez y cuántos votos sacaron. No son muchos los que lograron tener el respaldo que tuvo nuestro espacio.