2266660811

Jueves 14 de Noviembre de 2019

01 11 2019 | Política |

Reino dijo que le reunión con María Eugenia Vidal fue "excelente"

Imagen del encuentro encabezado ayer por Vidal, del que participó Reino

El Intendente Municipal calificó el encuentro que mantuvo la Gobernadora bonaerense ayer con los jefes comunales de Juntos por el Cambio como "excelente" remarcando que Vidal los instó funcionar como bloque",

El encuentro, del que participó Esteban Reino, tuvo lugar en la República de los Niños.

El cónclave fue parte de una reunión de trabajo de los jefes comunales donde se empezaron a delinear algunas cuestiones de lo que se viene en materia de gestión ante un nuevo escenario político en la Provincia.

María Eugenia Vidal les pidió a los más de sesenta jefes comunales del PRO y la UCR presentes en Gonnet que funcionen como "bloque". "La gente votó juntos por el cambio. No se desarmen. Yo voy a estar al lado de cada uno", sostuvo la gobernadora bonaerense.

La mandataria provincial llegó al cierre del evento tras reunirse en la Casa de Gobierno bonaerense con su sucesor Axel Kicillof. Frente a los alcaldes les remarcó que "hay que funcionar como un bloque porque eso pidió la gente" y agregó que "la gestión se defiende con los hechos que quedaron".

Antes de la llegada de Vidal, los jefes comunales pusieron blanco sobre negro la dura derrota electoral y el nuevo tablero político de cara a la consolidación de su rol de oposición al peronismo, coincidiendo en la necesidad de mantener la comunión entre todos los estamentos que forman parte de la alianza Cambiemos. Sin embargo, no todo fueron buenas noticias para la mandataria, es que los alcaldes apuestan a acabar con la verticalidad y el deseo es convertirse en una oposición lineal con reparto de poder en partes iguales.

Es decir que, si bien Vidal y Salvai serán dos figuras centrales, los alcaldes apuestan a conformar una mesa de acción política con un representante por cada Sección electoral donde se discutan los temas centrales. Es tal el rol que se busca destacar entre los alcaldes que, el PRO, a pesar de sus números en el Senado bonaerense, cedería la presidencia del bloque para el hoy intendente de Adolfo Alsina, el radical David Hirtz.

Lo que se convino en la reunión de jefes comunales es que en marzo próximo se cambiarán las autoridades del Foro de Intendentes de Cambiemos. Previamente se volverán a elegir las autoridades del Foro de Intendentes radicales y las del PRO, porque habrá muchos intendentes que dejarán sus mandatos.

Según explicó Reino tras la reunión, los intendentes plantearon la necesidad de ser escuchados con el tema del Presupuesto y que pedirán el regreso del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), un herramienta que les había servido aunque aún hay incertidumbre sobre quiénes realizaran el presupuesto: si los equipos de Vidal con Kicillof o si lo realizarán los cuadros técnicos del gobierno entrante en diciembre.

El "mandamás" balcarceño resaltó el buen clima que reinó en todo momento en el encuentro y que la actual gobernadora manifestó su compromiso de seguir en contacto y trabajando por la Provincia