Confirmado: Juan Rodríguez es hermano de "Cacho" Fangio

Confirmado: Juan Rodríguez  es hermano de "Cacho" Fangio

La trama de un nuevo capítulo en la historia de Juan Manuel Fangio parece confirmar la existencia de un nuevo hijo del "Chueco".

Tras la confirmación de que Oscar "Cacho" Espinoza y Rubén Vázquez son hijos del quíntuple campeón de F1, según quedó demostrado tras los estudios comparativos de ADN de ambos con los del extinto piloto, a principios de abril se abrió un nuevo interrogante.

El ingeniero agrónomo Juan Carlos Rodríguez dejó entrever la posibilidad de iniciar estudios para determinar si Juan Manuel Fangio fue su padre, algo que, según señaló, se lo habría confirmado hace años su madre.

Desde entonces todo fue silencio, pero evitando toda "filtración pública" se hizo un estudio comparativo de ADN entre Juan Rodríguez y Oscar Espinoza, cuyos resultados se conocieron el pasado viernes.

De acuerdo a los mismos, hay un 97,4 % de certeza de que ambos son hermanos, lo que por lógica lleva a concluir que Rodríguez sería también hijo de Juan Manuel Fangio.

El motivo por el cual el porcentaje

El paso siguiente sería realizar el mismo estudio cotejándolo con el ADN del "Chueco" para terminar de confirmar lo que a todas luces ya es por demás evidente.

En este sentido, se pudo conocer que Rodríguez estaría evaluando con sus abogados avanzar en ese sentido, aunque por el momento prefiere no hablar sobre el tema, aún sin desmentir nada de lo citado anteriormente.

"MI MAMÁ ME CONTÓ QUE SOY HIJO DE FANGIO"

"Mi mamá, Susana Rodríguez, me contó que era hijo de Juan Manuel Fangio", reveló tiempo atrás el propio Juan por lo que se abría la posibilidad de que existiese un tercer hijo del "Chueco".

Rodríguez ha compartido gran parte de su vida entre su actividad profesional (se desempeñó como investigador del INTA Balcarce hasta que se acogió a los beneficios jubilatorios) y el automovilismo deportivo.

Vive y disfruta a su manera la pasión por el deporte motor. La vida quiso que entablara una relación de amistad con el reconocido preparador Jorge Pedersoli.

"Siempre asocié mi vida a la parte mecánica, solo que nunca participé conduciendo. Trabajé con Rubén 'Toto' Fangio en la primera cafetera que hizo para Juan 'Manuelito' Fangio. Yo le puse la leva a punto", comentó.

Rodríguez despuntó el vicio arriba de un automóvil de competición siendo acompañante de Omar Baudo y Jorge Diorio en cafeteras.