Pidió la Comuna la suspensión de las fotomultas ante quejas por "errores"

Pidió la Comuna la suspensión de las fotomultas ante quejas por "errores"

Stoppani: "Debe analizarse a fondo el sistema y definir su continuidad"

La suspensión provisoria del convenio que permite el funcionamiento de radares en tramos de la ruta provincial 55 que cruza este distrito, pidió la Municipalidad a la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Cámara de Empresas de Control y Administración de Infracciones de Tránsito de la República Argentina (CECAITRA) y al Tribunal de Justicia Administrativa de Mar del Plata. Lo hizo a través de una nota que dirigió el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, luego de que surgieran, a partir del reclamo de varios automovilistas, "supuestos errores" en la confección de las fotomultas que deberán ser analizados, entre otras quejas.

Ayer, lo que se había anticipado sobre fines de la semana pasada e incluso mereció un debate en el Concejo Deliberante a partir de un proyecto impulsado por el bloque del Frente para la Victoria, se confirmó con la palabra del mencionado funcionario.

El convenio en cuestión fue firmado por la anterior administración de Gobierno municipal en diciembre de 2013. Lo hizo con la UTN a los efectos de implementar a nivel distrital el Programa de Seguridad Vial.

Recordó Stoppani que el acuerdo establecía la colocación de tres radares fijos en la ruta 55: uno a la altura de la Escuela Nº 12, otro frente a la ex Terminal de Transporte de Pasajeros (no se colocó) y el restante frente a la Escuela Nº 7. A esto se sumaba un radar móvil.

La forma de instrumentación del programa, agregó el titular de Gobierno, la dieron a la CECAITRA.

"Distintos conductores manifestaron la existencia de supuestos errores de identificación de patentes y vehículos que no coinciden con los fotografiados, por lo que deben ser verificados", señaló. Ante esta situación, el Ejecutivo decidió pedir la suspensión del convenio y además que no se computen las infracciones realizadas durante los meses de marzo, abril y el actual hasta tanto sean revisados los equipos y la cartelería. "Debe analizarse a fondo el sistema y definir su continuidad", concluyó Stoppani.

REUNION

El titular de Gobierno, anticipó, se reunirá mañana con un alto ejecutivo del CECAITRA con el objeto de poder ordenar la acción de los radares en Balcarce.

INSOLITO

El radar colocado frente a la sede de la Escuela Nº 7, sobre la ruta 55, en dirección a Los Pinos, solo puede detectar el paso de los vehículos que transitan hacia la mencionada localidad. No ocurre lo mismo con quienes se desplazan en sentido contrario.

Esto hace que algunos automovilistas que se percataron de este hecho transiten por la mano contraria para evitar ser detectada la infracción, por ejemplo, cuando circulan a una mayor velocidad a la permitida.