Augusto Cuestas: el embajador de la Fundación Fangio por Europa

Augusto Cuestas: el embajador de la Fundación Fangio por Europa

Como colaborador de la Fundación Fangio y del Museo del Automovilismo, Augusto Cuestas retornó a Balcarce luego de 2 años. Fue casualmente en la llegada de una delegación de la localidad de Maranello (Italia) en el marco de un convenio de amistad con el Municipio de Balcarce. El propio Cuesta ofició como traductor en la ocasión y también mantuvo una conversación con los medios de comunicación.

En su llegada a Balcarce Cuestas sostuvo: «se vive con mucha emoción la llegada a tu país. Un poco cuando te vas dejás cuestiones atrás y de repente ese vínculo que existe entre Italia y Argentina se siente un poco en casa. Hemos logrado cumplir algunos de los objetivos que nos propusimos, de ser intermediarios entre las acciones que realiza el Museo en Argentina y las que podemos realizar en el exterior. A medida que fuimos ganando espacio, la institución que tenemos con tanta historia, sumado al nombre Fangio, sabemos las puertas que abre. Gracias a eso pudimos participar, colaborar y traccionar, un pacto de amistad entre la ciudad de Maranello y Balcarce y se dio la llegada de representantes de la localidad italiana a nuestra ciudad. Es el principio de intercambios a distintos niveles, lo que permitirá a ambas comunidades conocer las realidades de cada uno. Por eso se piensa en llegar a diferentes rangos etarios como a los jóvenes, en lo que tiene que ver con la educación, la transferencia comercial y la cultural».

Del mismo modo agregó: «lo que buscamos no es solamente atraer visitantes al Museo sino también todo lo lindo que trae la Argentina».

FIGURA DE FANGIO

De su labor para la Fundación Fangio y qué actividades realiza alrededor del mundo dando a conocer el nombre de Juan Manuel Fangio, expresó: «la figura de Fangio sorprende y no hay que olvidarse de mantenerla. Lo que se resalta es el camino que hemos tomado desde hace un tiempo. La posibilidad de estar más cerca le da otra impronta a la llegada. Generamos visitas en diferentes partes del mundo, pero por ejemplo, estar presentes en un lugar tan automovilístico como es Italia donde hay Fórmula 1, nos permite esto de la cercanía.

Retomando sobre la figura de Fangio remarcó: «es fundamental mantenerla viva. Tenemos un gran privilegio porque habrá muchos deportistas en los que esos valores se pueden ver reflejados, pero el que inició la historia fue él. Eso es algo que lo promovemos.

En cuando a la llegada a la Fórmula 1 para promover la figura de Fangio, Cuesta expresó: «no es tan fácil llegar, muchas veces entramos por el costado y por grandes esfuerzos. Por suerte y por la relación que tenemos con la F1 Exhibition es nuestro principal lazo con la mejor categoría del mundo y además de todas las acciones que realizamos de forma independiente, que sea un organismo que nos permita difundir la figura de Fangio donde la exhibición se instale», cerró.