2266660811

Martes 18 de Junio de 2019

08 06 2019 | Actualidad |

Agasajaron a los periodistas en su día

Juan Luis Ferreyra consideró que la credibilidad es el principal capital que tiene el trabajador de prensa

Un ambiente de sana camaradería fue el que rodeó la celebración del Día del Periodista a través de un agasajo que efectuó el Departamento Ejecutivo en el salón de fiestas "Sierra de los Pájaros".

Innumerables anécdotas, comentarios y recuerdos sobrevolaron en cada una de las mesas donde los periodistas, junto al intendente Esteban Reino; los secretarios de Hacienda, Obras Públicas Desarrollo Social y Gobierno; Francisco Ridao, Carlos Katz, Ricardo Stoppani y Natalia Viera, respectivamente, y el director y el director asociado del Hospital Municipal Subzonal, Jorge Feoli y Antonio Dojas, y la presidenta de la UCR; Marina Albani, disfrutaron de una cena.

El jefe comunal, al hacer uso de la palabra, destacó el nivel de convivencia que existe en Balcarce entre los periodistas y los funcionarios, "lo cual hace que si existe alguna grieta, es fácil de cerrar". Apeló luego a que se mantenga esa relación y que no se apartará del compromiso asumido de que las puertas de la Municipalidad estén siempre abiertas para que los funcionarios den explicaciones y rindan cuentas.

No faltaron las palabras del periodista Héctor Heriberto Vuotto, quien además de agradecer al Ejecutivo por el agasajo recordó el motivo por el cual se celebra el Día del Periodista. Dijo que la celebración está íntimamente ligada con las raíces de nuestro país. Fue un 7 de junio de 1810 cuando Mariano Moreno decidió publicar "La Gazeta de Buenos Ayres", el primer periódico del nacimiento de la Argentina y órgano de difusión de las ideas de la Primera Junta de Gobierno.

Asimismo, Vuotto destacó un hecho que hace a la vida democrática y que tiene que ver con el respeto a la diversidad de opiniones sobre la gestión de gobierno.

LA CREDIBILIDAD

Juan Ferreyra hace 41 años que está ligado a los medios de comunicación. Inicialmente en radio Balcarce y posteriormente en la empresa Cablevisión. Recordó aquellos tiempos, en la década del setenta, cuando la celebración era compartida por unos pocos trabajadores de prensa pero "con el paso de los años se fueron sumando más medios".

Valoró que los funcionarios de la actual gestión de Gobierno estén siempre dispuestos a responder a las inquietudes periodísticas y deseó que "haya trabajo para todos".

También resaltó que "la credibilidad" es el principal capital que tiene el periodista. "Sea cual fuere su opinión, no se vendan. Recuérdenlo", dijo.

Finalmente hubo un sostenido aplauso para el asador, responsabilidad que recayó en Agustín Cassini.