2266660811

Sábado 17 de Agosto de 2019

06 06 2019 | Política |

Vismara consideró una falta de respeto que Aguas de Balcarce no haya ido al Concejo

El de los cortes y/o reducciones del servicio de agua ante falta de pago fue el tema saliente de la última sesión del Concejo Deliberante. En esa oportunidad, como se informara, se aprobó en forma unánime el pedido para que dichas medidas se suspendieran. A la vez se acordó convocar a una reunión a directivos de la empresa para ahondar en el tema. El encuentro había sido pactado para la tarde de ayer, pero durante la mañana, desde Aguas de Balcarce se envió una nota excusándose de no poder participar del cónclave por no estar algunos de los directivos en la ciudad, e indicando que en breve presentarían un informe sobre los puntos a considerarse.

La novedad no cayó para nada bien en las esferas de la oposición, máxime teniendo en cuenta que el lunes el intendente Esteban Reino, acompañado por integrantes de su gabinete y concejales, recibió a directivos de la concesionaria del servicio sanitario, encabezados por la gerente, Yamile Pusineri.

Si bien no se dio a conocer información oficial sobre los temas considerados, según pudo saber El Diario, durante el encuentro el tema central fue la situación de la empresa, los niveles de cobrabilidad y, principalmente, los cortes y/o reducciones del servicio sanitario que está llevando a cabo a contribuyentes morosos.

Todo esto colmó a los ediles del arco opositor. Así lo expresó el referente de Unidad Ciudadana quien dijo que consideran esta actitud de no acudir al encuentro "un desplante y una falta de respeto no solo a la Comisión de Obras y Servicios Públicos (que era la convocante) sino al Concejo y a la comunidad toda".

Vismara recordó que "cuando la empresa ha querido aumentos de tarifas en dos días estaban en el Concejo, ni nota mandaban, pedían una reunión y venían. Ni siquiera nos daban tiempo a nosotros para evaluar nada. En una semana o quince días han sacado las subas. Y ahora, cuando los que pedimos somos nosotros tenemos este desplante".

Por otra parte, el edil de Unidad Ciudadana dijo que no tuvieron acceso a los temas que se abordaron en la reunión que los representantes de Aguas de Balcarce mantuvieron el lunes en el Municipio.

"Una empresa de servicios públicos y en especial en lo que hace a la provisión de agua tiene que ser manejada con sentido humanitario. No se le puede estar cortando el agua a quienes no tienen hoy la posibilidad de pagarla. Es negarles una de las necesidades básicas. No aceptamos lo que dicen que no hay cortes, los que hacen son cortes disfrazados de reducción ya que con lo que dejan de agua no se llega a lo mínimo indispensable", sentenció Vismara.

En cuanto a la postura a adoptar por la oposición ante esta situación, señaló que se va a evaluar como corresponde, exigiendo que se acerquen al Concejo para brindar las explicaciones necesarias.

"La empresa no puede obviar un ámbito como es el Legislativo. No podemos aceptar de ninguna manera que habiéndola citado, sus directivos se reúnan solo con el Ejecutivo y a nosotros nos dejen des lado" precisó, para cerrar considerando que "no están entendiendo lo que significa estar al frente de una empresa de servicios públicos"

Diputado nacional Juan Aicega (Juntos por el Cambio)