Adrián Bibbó: «Veo complicado que se corra este año»

Adrián Bibbó: «Veo complicado que se corra este año»

Por el momento no hay señales sobre la apertura de la actividad vinculada al automovilismo regional. La situación sanitaria sigue siendo compleja, la pandemia no da respiro y no hay novedades en cuanto a la parte competitiva. Sin embargo, algunas circunstancias permiten abrigar un halo de esperanza pensando en un hipotético retorno. Por caso la habilitación de entrenamientos en el autódromo de Mar del Plata, el avance en las gestiones del Karting Regional para habilitar pruebas en nuestra ciudad. En el plano nacional la cuestión está más avanzada, incluso ya se habla con visos de realidad en una fecha concreta para la vuelta.

ANALÍSIS DE ADRIÁN BIBBO

En medio de esta incertidumbre los pilotos van dando sus puntos de vista, respecto a lo que, a su criterio, puede llegar a pasar a futuro, sobre la posibilidad de que en lo que resta del año puede llegar a reanudarse la fase competitiva o si por el contrario hasta el 2021 el Covid-19 prolongará el cierre de los trazados de la zona.

El piloto balcarceño Adrián Bibbó es uno de los referentes que nuestra ciudad mantiene en la Clase «B» de APAC y realizó un análisis de su presente, de los cambios reglamentarios que operará la categoría y sus expectativas en cuanto a la vuelta a los trazados.

Se refirió al estado del Ford, analizando la posibilidad de tener que volver en un futuro cercano. «El auto estaba listo, le habíamos hecho algunos trabajos, pero se me ocurrió desarmarlo todo para pintarlo por dentro. Eso me puede complicar un poco a la hora del retorno y es posible lleguemos un poco al límite. Le tengo que dedicar un fin de semana para armarlo y ponerle el motor, que está en un 90 por ciento listo. Aprovechamos esta situación para desarmarlo y revisarlo. Le encontramos algunas cosas y considero que puede mejorar el rendimiento».

LOS CAMBIOS

La dirigencia de la categoría APAC decidió introducir para la temporada 2020 algunas variantes en el aspecto reglamentario, cuestión sobre la que también se expresó el volante local. «Se resolvió el cambio de llantas, la utilización de gomas con dibujo en lugar de las gomas lisas. Y otro cambio importante fue el de las pastillas de frenos. Ya no hay privilegiados que pueden acceder a pastillas especiales, ahora todos corremos con las mismas pastillas. Habrá un justo equilibrado. Mismos frenos, mismas gomas, porque van a ir selladas».

La pandemia afectó seriamente la economía de todos aquellos que están inmersos en esta actividad y por ese motivo consideró que quizás los cambios pueden generar gastos extras en un momento crítico. «Se podría haber seguido como estábamos, pero estos cambios en el reglamento se decidieron a comienzos de año, sin saber lo que iba a pasar. En mi caso a fin del año pasado compré las llantas, las cubiertas y las pastillas de freno porque se sabía que estas variantes iban a ponerse en marcha este año».

EL RETORNO

Se mostró cauto sobre la posibilidad de que APAC tenga actividad en los próximos meses del 2020. «Entiendo que el 99 por ciento de los autos de la categoría están listos para correr. No sé si vamos a tener carrera este año. No creo que la categoría vaya a apostar a hacer alguna carrera en este 2020. Digo esto por el gasto que habría que hacer por un par de carreras. Veo complicado que se corra este año. Pero todo puede cambiar. Si se anuncia una fecha para la vuelta será cuestión de ponerse a trabajar en el auto y estará listo para ir a correr. Lo que pasa es que como no hay una fecha determinada de cuando se vuelve a correr me relajé y está todo ahí, esperando.»