Un perro y su amo frustraron un robo

También en horas de la tarde, la banda que habría actuado en la casa de la familia García (ver Violento asalto…), de acuerdo a lo que presume la Policía, intentó robarle a un conocido vecino cuando arribaba a su domicilio particular en las calles 8 y 11.

El damnificado fue Juan Carlos Polo. En este caso dos individuos, de acuerdo a la información obtenida, lo interceptaron a metros de la puerta de su casa cuando regresaba, a las 18:30, de una entidad bancaria donde había retirado dinero de un cajero automático.

A pesar de que Polo quiso defenderse, no pudo conseguir evitar que los malvivientes alcanzaran a entrar a su casa. Junto con ellos lo hizo también un perro al cual el dueño de casa cuida.

La mascota, considerada como "el mejor amigo del hombre", defendió a su amo. Mordió a uno de los delincuentes mientras Polo resistía con el restante como podía.

Fue entonces cuando sonó el timbre -un conocido del damnificado llegó de visita- y el peligroso dúo decidió escapar por la puerta de acceso principal. Lo hicieron con una antena en la mano para no despertar sospechas. "Pasá, que Polo está adentro", le dijeron al hombre para luego escapar a pie.

Polo, quien fue despojado de unos mil pesos, resultó con golpes varios por lo que fue asistido en el Hospital Municipal Subzonal.