Se le dio vuelta el bote, un amigo quiso ayudarlo y casi mueren ahogados

Se le dio vuelta el bote, un amigo quiso ayudarlo y casi mueren ahogados

Un hecho que pudo haber derivado en una tragedia pero que afortunadamente no pasó a mayores, si bien finalizó con dos protagonistas hospitalizados, ocurrió en la tarde de este martes en la localidad de San Agustín.

En el balneario del Parque “Idoyaga Molina”, un joven de alrededor de 15 años se encontraba a borde de un bote, el cual en un momento determinado y por causas que no trascendieron pero que obedecerían a la fuerte correntada reinante en esos momentos, se dio vuelta y su ocupante cayó al agua. Tres amigos se encontraban en las inmediaciones y se percataron rápidamente de lo ocurrido, por lo cual uno de ellos se arrojó al lago para ayudarlo, pero era tan fuerte la corriente que los arrastró a ambos, sin que mucho pudieran hacer para enfrentar esas circunstancias.

El presidente de la Sociedad de Fomento “San Agustín”, Gastón Nieto, ocasionalmente se encontraba junto a su esposa en el lugar, constatando si el temporal había realizado algún daño en el Parque.

“El agua le ‘chupó’ el bote, otro se tiró a querer sacar al compañero y el agua lo ‘chupó’ a él también. Era una impotencia y nervios, imposible de explicar, terminé llamando a los Bomberos y por suerte salieron porque tenían que salir, porque la fuerza que traía el agua era impresionante, los mandaba para abajo y los sacaba hacia arriba, los chupaba y los revolcaba. El bote quedó chupado ahí abajo. Los sacó Dios de abajo del agua, el que se cayó primero estuvo un tiempo que no salía de abajo del agua, la verdad se salvaron que el agua no los reventara contra la piedras”, relató a El Diario.

Paralelamente a ello, se dio aviso a los Bomberos Voluntarios, que acudieron inmediatamente y brindaron los primeros auxilios a las víctimas de lo ocurrido, especialmente al ocupante del bote que salió del agua en un estado complicado. Luego ambos fueron trasladados en la ambulancia del centro de Salud sanagustinense hacia el Hospital Municipal Subzonal “Dr. Felipe A. Fossati”, donde recibieron las atenciones correspondientes y quedaron internados en observación por algunas horas.