Se conocieron datos sobre "irregularidades" en el arresto domiciliario de Federico Sasso

Se conocieron datos sobre "irregularidades" en el arresto domiciliario de Federico Sasso

Como se informara ayer, Verónica Borelli, la mamá de Lucía Bernaola, la adolescente que falleció el 4 de junio de 2017 en la costa marplatense en un siniestro vial que provocó Federico Sasso, volvió a pedir a la Justicia de Mar del Plata que dictamine el cese del arresto domiciliario que se le concedió al joven que cumple su condena en un departamento céntrico de Balcarce.

Tras esta novedad salió a la luz un informe del Servicio Penitenciario Bonaerense en el que se detalla que en 29 oportunidades, entre diciembre de 2017 y abril de 2018, encontrándose bajo el control de la Dirección de Monitoreo Electrónico dependiente de la Subdirección General de Supervisión Electrónica reportó "eventos a destacar".

De los mismos, según consta en el informe, en 23 oportunidades no hubo respuesta los llamados telefónicos que se realizaron mientras en los restantes casos manifestó estar en su habitación, en el living o en el baño.

En cuanto a las denominadas "salidas de rango" mayores a quince minutos con constatación policial, se indica que se dieron el 20/12/2017; 21,12/2018 y 06/02/2018.

En cuanto al protocolo a seguir en caso de las denominadas salidas de rango "las cuales rigen para la totalidad de los detenidos bajo el sistema de excepción", se explica que en caso de salidas menores a los 15 minutos el procedimiento a seguir es realizar el llamado telefónico al domicilio, ya sea al equipo o a los teléfonos de referencia aportados para mantener contacto con el nombrado y solicitarle que se acerque al equipo domiciliario. Si no se puede establecer comunicación pero el detenido vuelve al rango se cierra el evento y oportunamente se informa"

En caso de que la salida de rango supere los quince minutos "se solicita a través del 911 que se apersone personal policial y corrobore la presencia del detenido en su domicilio".

El informe de la Subdirección de Supervisión Electrónica agrega que con respecto a las salidas de corta duración, las mismas "pueden producirse cuando la persona se aleja más allá del rango permitido o se encuentra en el límite del mismo y permanece un determinado tiempo. Al producirse el alerta, nuestro operador realiza un llamado de verificación que obliga al interno a acercarse a la unidad, entrando en rango nuevamente".

En este caso puntual, Verónica Borelli y su abogado sostienen que la alarma de la pulsera electrónica de Sasso sonó 29 veces mientras desde el entorno del imputado afirman que nunca quebrantó el régimen de arresto domiciliario, desestimando que hubiese habido irregularidades en su detención, sosteniendo que no registran salidas de rango no autorizadas y que si en alguna oportunidad se activó la alarma se debió a "pérdidas de señal" en la tobillera electrónica. Reafirman en ese sentido que el GPS permitiría comprobar que en todo momento estuvo dentro de su domicilio.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 22 de octubre de 2025

Nº 7341

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MAZZEI DOMINGO AMERICO (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer lunes a las 17. Casa de duelo: calle 27 Nº 367. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

GUSTAVO GABRIEL TAMBASCIO DELIEUTRAZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: calle 29 Nº 526. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Alberto Bello (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 30 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra. Casa de duelo: Tucumán Nº 2220 (Mar del Plata). Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Alicia Ambrustolo de Ridao (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes a las 16:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Av. Favaloro y 30, N° 954. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raquel Delicia Acuña (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos seràn trasladados a Miramar para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Idoyaga Molina y Olazabal S/N Cuartel 10 - San Agustin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Juan Manuel Garcia (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 15.30. Casa de duelo: Ruta 226 km 76. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria Martinez (MARUCA) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 9. Casa de duelo: calle 17 N° 127. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Lucas Oscar Iturria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 11.30. Casa de duelo: calle 11 N° 83. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.