2266660811

Viernes 6 de Diciembre de 2019

26 11 2019 | Política |

Ridao: "No podemos distraer dinero de las paritarias para pagar un bono de fin de año"

La nota llegó al despacho del intendente Esteban Reino el pasado viernes. Firmada por la secretaria general del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Filomena Santángelo, allí se le hacía conocer la pretensión del gremio de que se otorgue a los agentes municipales un bono de fin de año de 10 mil pesos aclarando allí mismo que si bien el acuerdo salarial alcanzado permitió igualar la inflación, "es nuestro trabajo mejorar el poder adquisitivo del compañero".

El tema ya ha sido motivo de análisis en las altas esferas del Gobierno municipal. Francisco Ridao, titular del área de Hacienda, calificó de "inviable" el pedido del STM. Sostuvo, convencido, que "no podemos distraer dinero de las paritarias para pagar un bono de fin de año".

Señaló en este sentido que para acceder a la solicitud del gremio, teniendo en cuenta que el Municipio cuenta con una planta de unos mil agentes, necesitaría disponer de unos 10 millones de pesos extras sumados al monto para pagar a mediados del mes próximo el medio aguinaldo y cumplir con las paritarias 2019.

Remarcó Ridao que para noviembre se otorgará un aumento salarial del 5 por ciento y en diciembre del 6 por ciento.

"Imposible"

El funcionario planteó que dentro del contexto descripto es "imposible" distraer recursos económicos para poder afrontar el pago del bono pedido por el STM. Esto le sería comunicado al sindicato en las próximas horas.