Responsable de dañar la carpa del Hospital asumió su «arrepentimiento»

Responsable  de dañar la carpa del  Hospital asumió su «arrepentimiento»

«Sé que hice todo mal y me arrepiento, pero paren loco, ya está. Me haré cargo de todo lo que se venga. Pero dejen de hablar cosas que no son. Dejen de hacerme más mal. De juzgarme. Sé que estuve bien para la mier... Nadie es perfecto», escribió ayer en su página de Facebook la autora del daño, Yoohana Kitlain, asumiendo ser la responsable de los cortes hechos a la carpa de la guardia del Hospital.

Poco después el comentario fue borrado, pero ya había tomado estado público e incluso fueron muchos los que lo copiaron.

Ese fue el ¿descargo? que hizo quien, según quedó registrado por las cámaras de seguridad, con un elemento cortante hizo varios tajos al plástico transparente de la carpa emplazada en el acceso al Hospital sobre calle 30 el pasado jueves.

Mientras tanto, el malestar de gran parte de la comunidad es creciente. La indignación está centrada en el lugar elegido para que la agresora descargara su ira.

Para acrecentar ese malestar, ayer se conoció que es beneficiaria de la AUH y el IFE, es decir que tiene beneficios del Estado y daña al Estado.

Está, como se informara en la edición del pasado sábado, interviniendo la Fiscalía Descentralizada. Hay una denuncia penal por «Hurto y daño», delitos que tienen penas leves. Puede haber una condena o una sanción (reparación de daños). Hay por lo tanto varias opciones sobre la pena que puede recibir en la que seguramente pesará el hecho de que se trata de un daño a un bien público.

Lo concreto es la indignación generalizada que ha provocado este acto inexplicable.