Redondo: "Con rivales de esta jerarquía no te podés equivocar"

Redondo: "Con rivales de esta jerarquía no te podés equivocar"

El entrenador de Racing FC, Sebastián Redondo, hizo una evaluación del enfrentamiento ante Ferroviarios y habló de lo que se viene ante el mismo rival:

- Jerarquía: "con rivales de esta jerarquía no te podés equivocar, porque no te perdonan nunca, te equivocás y sacás del medio. Por eso hay que estar concentrados hasta el último segundo del partido, no dar por concluido nada. Nosotros tenemos un plantel con muchos chicos jóvenes, que fue su primera final y quizás pagamos caro esa falta de experiencia. Sobre todo no supimos cerrar el partido en los minutos finales".

- 10 minutos: "estuvimos muy cerca, fue un partido muy parejo y el empate fue lo más justo. Nos econtramos con un 2 a 0 arriba por 10 minutos fantásticos que tuvimos en el inicio del segundo tiempo, lo que hablamos en el entretiempo salió a la perfección pero después no lo pudimos sostener porque nos descontaron casi sacando del medio. Si hubiésemos sostenido ese 2 a 0 unos 10 minutos más, creo que hubiese sido otro partido. Pero cuando jugás con un rival con tanto nombre, con jugadores experimentados, con un monstruo como Fernando enfrente, estas cosas pueden pasar".

- Injusticia: "los penales son la definición más injusta que existe en el fútbol, tanto cuando toca ganar como cuando toca perder. Hay otras formas de definición como el alargue, el gol de oro, que tienen algo más que ver con el juego. En los penales juegan otros factores y es como que tirás al azar toda una planificación. Pero es lo que toca y hay que levantarse lo antes posible".

- Golpe duro: "nos golpeó muy duro la lesión de Nahuel, estamos todos muy tristes por él, un jugador irreemplazable para nosotros".

- Otra oportunidad: "no va a ser una semana fácil pero nos tenemos que levantar, tenemos otra oportunidad más y sabemos que será muy difícil pero haremos todo lo posible por ser dignos, estar a la altura como hemos estado en el último partido y por dejar a Racing lo más alto posible. Y ojalá la suerte esta vez esté de nuestro lado".