Protesta ante la sede del HSBC para evitar que cierre el 31 de este mes

Protesta ante la sede del HSBC para evitar que cierre el 31 de este mes

El gremio La Bancaria se movilizó frente a la sucursal local del HSBC para rechazar el cierre anunciado por sus directivos con lo cual peligran las fuente de trabajo de cinco empleados. Dicha sede, se informó, estará abierta hasta el 31 de este mes.

Los bombos y redoblantes sonaron con fuerza durante las dos horas que duró la protesta a la que adhirieron otros sindicatos locales.

Guillermo Martínez, secretario general de La Bancaria, explicó que “no hay razones objetivas ni siquiera alguna explicación que se pueda entender. Es una decisión casi irracional de esta entidad bancaria que durante largo tiempo hizo mucho dinero en Argentina y ahora decide alegremente cerrar sucursales y cambiarle las condiciones de trabajo a compañeros balcarceños que viven y tienen a su familia acá y pretenden que se muden a otra ciudad”.

Si bien las autoridades del HSBC ya fijaron fecha de cierre para la sucursal Balcarce, aún prosiguen las negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación. La semana próxima habrá una reunión entre las partes en conflicto para evitar, dijo Martínez, el cierre de la sucursal Balcarce. “Entendemos que siempre es posible revertir este tipo de decisiones que son comerciales”, añadió. No obstante, la protesta continuará el próximo lunes en Mar del Plata. “El HSBC debe escuchar nuestro reclamo”, exclamó.