Prevenir las adicciones desde la escuela

Prevenir las adicciones desde la escuela

Más de un centenar de personas que integran equipos de orientación y preceptores de establecimientos educativos del nivel secundario del distrito participaron ayer de una capacitación sobre el tema adicciones. Esta acción fue organizada por la Secretaría de Desarrollo Social de la Comuna que conduce Natalia Viera y estuvo a cargo de las integrantes del Centro Provincial de Atención de las Adicciones, Natalia Vuotto y Florencia Pérez Massa.

Esta propuesta, se explicó, que se replicará con otros encuentros o acciones a lo largo del ciclo lectivo, fue impulsada desde la Mesa de Adicciones y la convocó la inspectora del área, Verónica Testa.

NUMEROSA CONCURRENCIA

La funcionaria municipal se mostró más que satisfecha por la elevada concurrencia a la jornada. Explicó que desde el año 2019 se está trabajando la problemática de las adicciones en una mesa en la que participan distintos actores, entre ellos el Centro de Prevención de Adicciones (CPA) que funciona en nuestra ciudad.

"Esta fue una necesidad que surgió en dicho espacio y que estamos abordando, en este caso con una capacitación para equipos de orientación escolar y preceptores de escuelas secundarias. Lo hacemos con ellos porque son las personas que están más cerca de los adolescentes en su paso por la escuela. Es importante con las herramientas que existen poder construir alternativas para prevenir las adicciones", subrayó Viera.

Por su parte, Massa consideró como un eje primordial en el abordaje de las adicciones la promoción de la salud y dentro de el, los docentes cumplen un rol primordial. Acotó luego Vuotto que también es fundamental el papel que desempeñe la familia.