Presentación oficial del rally en Balcarce

Presentación oficial del rally en Balcarce

En el microcine del Museo del Automovilismo "Juan Manuel Fangio", en la noche de ayer se llevó a cabo la presentación oficial de la segunda y tercera fecha del Rally Argentino y del Rally Federal que comenzarán a disputarse a partir de hoy en los distintos caminos aledaños a la ciudad.

En esta oportunidad, estuvieron presentes el intendente municipal, Esteban Reino, el presidente de la Fundación Fangio, Juan Jose Carli, el presidente del Rally Argentino, Luis Minelli, el presidente del Rally Federal, Germán Lagoa, el piloto y dirigente del automovilismo argentino, Alejandro Levi y el último campeón del Rally Argentino, Miguel Baldoni.

"Es un gusto recibir al Rally Argentino y al Rally Federal, quiero agradecerles por haber elegido Balcarce, espero que se sientan muy bien y podamos tener una jornada agradable y que conozcan nuestra ciudad", expresó en primer término el jefe comunal, quien además agregó "ojalá esto pueda ser el puntapié inicial para nuevos años y podamos contar con ustedes en esta hermosa ciudad y disfrutar de este gran espectáculo". Por último Reino, agradeció a Levi por darle la posibilidad a Balcarce de volver a tener automovilismo y agradeció a todos "por traer este espectáculo que a nosotros nos jerarquiza y creo que está a la altura de lo que es Balcarce en el legado que dejó Juan Manuel Fangio".

Por su parte el presidente del Rally Argentino, expresó sus sensaciones de estar corriendo en la ciudad. "Para nosotros es una satisfacción muy grande volver a la provincia de Buenos Aires, y mucho más estando en una ciudad tan linda y con tanta historia automovilística. Cuando hablé con el Intendente me di cuenta que teníamos mucha compatibilidad y creo que nos vamos a poner de acuerdo rápidamente", afirmó el dirigente.

Con respecto a lo que significa volver a disputar una nueva fecha del Rally en la provincia de Buenos Aires, Minelli, señaló que "llevamos varios años en los que se nos venía negando la posibilidad de correr en la provincia y estábamos todos trabajando y como dijeron, el puntapié inicial ya está dado y eso contagió a los cordobeses que ya nos aprobaron una nueva fecha para terminar el año. Creo que el 2021 va a ser un año mejor que éste y ojalá que podamos regresar a esta hermosa ciudad". Por último, el presidente de la categoría, recalcó y destacó la correcta organización y el cumplimiento de cada punto del protocolo sanitario en lo que fue la jornada de ayer.

En tanto, Germán Lagoa, titular del Rally Federal, agradeció al Intendente por darles la posibilidad de volver a la actividad en este tiempo y a todos los que forman parte de la organización. "obviamente es un gusto poder después de ocho meses haber hecho esta carrera y que nuestro campeonato pueda seguir durante este año, así que eternamente agradecido", resaltó.

Por su parte, el dirigente, Alejandro Levi, indicó que "yo estoy acá para ayudar amigos, Vidal y Reino siempre tiran para adelante y están con muchas ganas de hacer cosas y qué mejor que esta fecha se corra acá en Balcarce, lugar donde nació Fangio. Para mí es un orgullo como parte del equipo que representa Miguel Baldoni, estar acá y volver a competir tanto en las categorías como en la ciudad. Hay mucho para hacer de acá en adelante, pero con esto se demuestra que se puede.

Me encontré con un Rally excelente y con unos caminos que son muy divertidos, lindos y técnicos, son caminos que se tendrán que pensar muy bien para correr y para llegar. Seguiremos trabajando para volver a tener el autódromo en condiciones para que puedan venir categorías nacionales", subrayó.

Por último el presidente de la Fundación Fangio, agradeció e indicó que "como balcarceños estamos muy orgullosos de que estén acá y esperemos que tengan una estadía excelente y que salga todo perfecto. Sin duda se puede volver y ojalá puedan volver el año que viene así lo podemos atender con más libertad y no con esta pandemia para poder disfrutar todos juntos".