2266660811

Domingo 21 de Julio de 2019

10 05 2019 | Policiales |

Por otra denuncia de abuso sexual vuelven a detener a Carlos Barboni

El imputado por otro caso de abuso sexual, detenido ayer en Mar del Plata, será llevado a declarar ante el fiscal Rodolfo Moure

La víctima es un joven que relató ante la Justicia que hace algo más de tres años fue abusado en forma reiterada. El imputado, que será juzgado en noviembre por dos hechos de "Abuso sexual simple, no agravado; grooming y corrupción de menores", fue arrestado en Mar del Plata.

En enero pasado, un joven de 19 años rompió el silencio. Se animó a contar ante la Justicia el sufrimiento que vivió durante los meses en que fue víctima de abuso sexual siendo un adolescente como una forma de intentar curar las heridas propias.

Mencionó que el depravado individuo es Carlos Barboni, el maestro mayor de obra que entre el 4 y 7 de noviembre venidero será juzgado en los tribunales marplatenses por dos hechos previos de abuso sexual simple, no agravado; grooming y corrupción de menores.

El acusado, quien se encontraba excarcelado y radicado en Mar del Plata, en la mañana de ayer fue arrestado en un departamento de la calle Brown al 1.600 por efectivos de la Sub DDI Balcarce a cargo del subcomisario Maximiliano Blanco Río, que realizaron el allanamiento cumpliendo así con lo ordenado por la doctora Rosa Frente, tras el cúmulo de pruebas elevadas por el fiscal, doctor Rodolfo Moure, a cargo de la UFI Descentralizada Balcarce.

LA CAUSA

De acuerdo a lo informado de manera oficial, esta causa tuvo su origen a principios de este 2019 cuando un joven se acercó a la sede de la Fiscalía local y denunció a Barboni por abuso sexual. Le contó a la Justicia que entre los años 2014 y 2015, cuando tenía 15 años, a través de la red social Facebook fue contactado por un usuario bajo el nombre de Joaquín Barbaroja.

Tras una serie de intercambio de mensajes, "Barbaroja" (nombre falso que era utilizado por Barboni, según comprobaron los peritos informáticos) concertó un encuentro con el menor, a quien luego de mantener una charla le ofreció llevarlo hasta su domicilio particular a bordo de su vehículo Toyota Corolla. Pero según consta en la causa, Barboni desvió el trayecto para dirigirse a un lugar alejado de la zona urbana donde le ordenó al menor que le practique sexo oral.

Ante la resistencia ofrecida por el joven, Barboni se habría levantado la remera para exhibirle un arma de fuego por lo que temiendo por su integridad física, accedió a la exigencia contra su voluntad. Incluso la víctima relató en la denuncia que fue "amenazado de muerte" para que no contara nada a sus familiares.

Durante un año, todos los lunes "Barbaroja" mantuvo encuentros sexuales con su víctima siempre en el interior del automóvil.

LA DETENCION

Tras el desgarrador relato del joven, el fiscal Moure ordenó una investigación a la Sub DDI, cuyo personal logró obtener una serie de elementos testimoniales y periciales que comprueban que el denunciado es precisamente el mismo sujeto que actuaba bajo el nombre "Barbaroja", es decir Barboni, señaló la Policía en un informe.

Ayer, a hora temprana, una comisión de la Sub DDI se trasladó a Mar del Plata para cumplir con la detención del acusado que ordenó la Justicia a través de la doctora Frende. Además, durante el procedimiento se secuestraron teléfonos celulares, una computadora, lubricantes íntimos y preservativos.

Barboni, tras cumplimentar una serie de recaudos administrativos, fue trasladado a la Unidad Penal Nº 44 de Batán donde quedó alojado. Está imputado de "Abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal en forma continuada y corrupción de menores por violencia en concurso ideal".

En la mañana de hoy, se anticipó, será llevado a prestar declaración ante el fiscal Moure en los Tribunales de Mar del Plata.