Pilone quiere que el Hospital vuelva a producir medicamentos

Pilone quiere que el Hospital  vuelva a producir medicamentos

La precandidata a intendente de uno de los sectores del Frente de Todos, Graciela Pilone centra gran parte de la campaña en uno de los ámbitos que mejor conoce, el de la medicina. Y entre las muchas propuestas que transmite a la comunidad en sus constantes recorridas realza su interés en que el Hospital Municipal vuelva a producir medicamentos genéricos.

Acompañada por parte de su equipo de trabajo visitó recientemente el barrio Gendarmería. En la oportunidad dijo que "el Hospital tiene que volver a ser escuela y a producir medicamentos genéricos", sosteniendo además que tienen como objetivo "informatizar el funcionamiento para que los turnos puedan obtenerse en los Centros de Atención Primaria de la Salud, por internet o con una aplicación para celulares".

Sobre el rol de los CAPS, Pilone consideró que "es necesario que funcionen con mayor amplitud horaria y con más especialidades médicas".

"Tenemos que atender lo urgente y caminar hacia el crecimiento y la modernización del sistema, de un modo integral", afirmó Pilone resaltando que "es necesario abordar la salud interdisciplinariamente y de modo transversal".