Pablo Gajardo: «Yo sigo trabajando mientras estos sujetos se sienten impunes»

Pablo Gajardo: «Yo sigo trabajando mientras  estos sujetos se sienten impunes»

Faltaban unos pocos minutos para que Pablo Gajardo, comerciante, pusiera fin anteayer a su jornada laboral en su despensa ubicada en la calle 2 entre 25 y 27 cuando ingresó un "cliente". De inmediato lo reconoció pero no porque fuera un asiduo concurrente a su comercio sino por un hecho por el cual se sigue todavía lamentando. Hace poco más de dos meses había entrado a su casa, en calles 11 y 2, "y me la desvalijó", expresó.

El individuo en cuestión, apodado "El Pajarito", con un frondoso prontuario por el cual había estado detenido, simuló en una primera instancia querer adquirir un producto pero a los pocos segundos quedó al descubierto que su verdadero motivo era otro.

Extrajo un cuchillo de entre sus ropas y amenazó a Gajardo. "Primero le dije que con él estaba todo mal porque sabía que había robado en mi casa. Cuando sacó el cuchillo, traté de frenarlo. Junto a mí estaba mi cuñado. Alcanzó a escapar pero rápidamente arribó la Policía y lo detuvo a cincuenta metros del local", relató Gajardo.

El ladrón ya había estado un par de veces en esa jornada aunque había sido atendido por la mujer del comerciante, que no lo conocía. Preguntó por el horario de cierre ya que por cuestiones laborales se le complicaba hacer la compra cuando en realidad estaba interiorizándose del funcionamiento del comercio para poder delinquir.

Gajardo admitió que a "El Pajarito" se lo había cruzado en la vía pública en distintas oportunidades. Pero eso no es todo. Tiene domicilio a cien metros de su casa, a la que entró a robar.

"Hace dos meses me desvalijó mi casa y ahora vino a robar a mi comercio. Aún no recuperé nada de lo que me sustrajeron en mi casa. Creo que estuvo detenido 24 horas y salió en libertad. Por eso no entiendo a la Justicia, que tiene sus tiempos. Mientras tanto, sigue robando", remarcó.

Por último, Gajardo, indignado por la situación, confesó: "Yo sigo trabajando mientras estos sujetos se sienten impunes" añadiendo que el ahora detenido también había robado en una carnicería.