Nuevas obras para mejorar su servicio inauguró el Centro de Día "Arco Iris"

Nuevas obras para mejorar su servicio inauguró el Centro de Día "Arco Iris"

Los propios concurrentes al Centro de Día «Arco Iris» procedieron a cortar la cinta para dejar inaugurado el amplio comedor

Con recursos provenientes de un bono contribución, el Centro de Día "Arco Iris" cumplió ayer con otro de sus anhelos: inaugurar el comedor y los sanitarios para el personal en una superficie de 50 metros cuadrados que había comenzado a construir el año pasado.

Fue el cura párroco de San José, Pablo Etchepareborda, quien tuvo a su cargo la bendición de las nuevas instalaciones como también de un vitró con la imagen de la Virgen de Luján que fue colocado en el lugar.

El presidente de la comisión directiva que brinda servicios a jóvenes y adultos con discapacidades profundas y severas, Gerardo Fernández, valoró el esfuerzo concretado por el personal, miembros de la entidad, familiares de los concurrentes y de la comunidad para hacer realidad la obra en un momento que en lo económico no es el mejor.

"Económicamente seguimos con dificultades ya que tenemos deudas. En este caso la obra concretada fue con dineros que ingresaron al adherir a un bono contribución que tenían ese fin. Era una necesidad contar con un comedor más amplio para que las 25 personas que asisten de lunes a viernes puedan desayunar, almorzar y merendar", subrayó Fernández.

Por otra parte, anticipó que el próximo lunes estarán visitando el Centro de Día representantes del Ministerio de Salud de la Nación. "Se trata de una inspección que, de superarla satisfactoriamente, nos permitirá poder trabajar con todas las obras sociales. Actualmente la entidad se sustenta con los aportes del IOMA, organismo que demora los pagos como ocurre ahora, y de las becas de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires", explicó.

Por último, Fernández manifestó que si bien la situación económica es "igual o peor que antes", es optimista en que "podremos salir adelante".

RECONOCIMIENTO

La comisión directiva del Centro de Día decidió que el flamante comedor inaugurado ayer lleve el nombre de todos los empleados. "Ellos son quienes nos entienden y agradecemos la paciencia que nos tienen principalmente al momento de abonar los salarios como también su colaboración permanente", concluyó diciendo Fernández.