Mil grullas de papel y un deseo especial de la Sociedad de Protección a la Infancia

Mil grullas de papel y un deseo especial  de la Sociedad de Protección a la Infancia

Una antigua leyenda japonesa dice que cualquiera que construya mil grullas de papel, recibirá un deseo… Las mil grullas se convirtieron en un símbolo de paz a partir de la historia de Sadako Sasaki, una niña que tenía dos años cuando explotó la bomba de Hiroshima.

Sadako no pudo curarse de su enfermedad, ni tampoco completar las mil grullas, pero inspiró un mensaje de paz muy fuerte, que todavía llega a los corazones de muchísima gente.

En el mes de la niñez, la Sociedad de Protección a la Infancia decidió impulsar una campaña denominada "Mil grullas por un deseo". Puso a la venta mil de ellas no solo con el objeto de cumplir su deseo sino también para poder reunir recursos económicos y continuar llevando adelante su labor.

Daniela Karaguiozoff, presidenta de la entidad que desde 1943 alberga a cerca de treinta niños y adolescentes, además de proteger sus derechos, contó a la prensa que lleva adelante distintas actividades. "Debido a la situación económica que atraviesa la entidad, hay actividades que indefectiblemente están ligadas a la recaudación de fondos más allá del mensaje que uno quiere enviar", subrayó.

LA IDEA

Con el respaldo del área de Cultura, a través de Sergio Rodríguez, se han construido "mil grullas por un deseo", que ya están a la venta

El propio Rodríguez contó que fue Paula Moreno quien acercó la idea a la entidad. "En diez días, con la colaboración de 26 familias, entre ellos un abuelo de 82 años y tres chicos de 10, hicimos mil grullas. Estamos agradecidos a los que colaboraron en forma desinteresada y en estos tiempos", indicó.

Como cuenta la leyenda japonesa, a quien haga mil grullas se le cumplirá un deseo. En el caso de Protección a la Infancia, ese deseo es que se ponga fin a la pandemia en el mundo.

Patricia Miguel, directiva de la entidad, contó que "una vez más se acude a la comunidad para que colabore. La situación económica no ha mejorado. Las becas no se actualizaron en sus valores. Los 29 continuamos vendiendo los ñoquis. Tenemos buena repercusión pero seguimos necesitando de la comunidad".

CÓMO COLABORAR

Las mil grullas confeccionadas ya se encuentran a la venta a un valor de 100 pesos cada una. Quien la adquiera recibirá un número para participar de un sorteo el 5 de septiembre de una bicicleta.

Los comercios habilitados para la venta son Decorarte, Abrazo de Oso, Farmacia San Antonio, El Remate y El Trencito de Miguel. También los interesados pueden contactarse con directivos de la institución.

Por ultimo, Sofía Quiroga expresó su agradecimiento a todos aquellos que vienen colaborando con donaciones de alimentos, artículos de limpieza y de higiene personal desde que comenzó la pandemia. También mencionó la campaña en marcha "Sembrando sonrisas", impulsada por la empresa Chayé Hnos., que sorteará una obra original del artista plástico Felipe Giménez, para lo cual están a la venta los correspondiente bonos en la mencionada firma. Además, los niños pueden sumarse acercando un dibujo y también intervenir en un sorteo.

Por último, Karaguiozoff agradeció a Rodríguez y a Moreno por acercar la propuesta de las grullas, a la citada firma agrícola, a FM 105.1 por un espacio brindado para hacer un programa y a cada uno de los que acerca ayuda. "Todo esto hace que podamos seguir adelante, brindándole lo mejor a los niños. Institucionalmente, con la campaña de las grullas, nuestro deseo es que cada nene recupere su derecho a vivir en familia. Es un deseo muy importante".