2266660811

Viernes 6 de Diciembre de 2019

14 11 2019 | Política |

Manifiesto de agrupaciones en repudio a lo sucedido en Bolivia

Referentes de diferentes agrupaciones firmaron una nota enviada ayer al presidente del Concejo Deliberante Gustavo Bianchini manifestando su "repudio al brutal golpe de Estado ocurrido en Bolivia".

En la nota remarcan que "entendiendo que resulta imprescindible un urgente pronunciamiento del Cuerpo que ejerce nuestra representación comunal; en ejercicio del derecho constitucional a peticionar a las autoridades, requerimos al Honorable Concejo Deliberante de Balcarce:

a.- Expresar con urgencia su público y contundente repudio al golpe de Estado ocurrido en Bolivia.

b.- Comunicar dicho repudio al Departamento Ejecutivo comunal, a la Cámara de diputados de la Nación, a la Cámara de senadores de la Nación, al Poder Ejecutivo Nacional y a la Embajada de Bolivia en la República Argentina.

c.- Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional una firme condena al Golpe de Estado ocurrido en Bolivia, y su pronunciamiento en favor de la restauración del Estado de derecho, el pleno respeto a los derechos humanos y políticos de sus habitantes, y el restablecimiento de sus legítimas autoridades gubernamentales.

d.- Solicitar al Poder Ejecutivo Nacional que no reconozca legitimidad a aquellas personas que pretendan arrogarse funciones de gobierno en el Estado Plurinacional de Bolivia.

e.- Invitar al Sr. Intendente Municipal de Balcarce a manifestar con urgencia su público y contundente repudio al golpe de Estado ocurrido en Bolivia.

La nota lleva la firma de referentes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, FETERA Aguas de Balcarce, Sindicato de Camioneros, Sindicato de Trabajadores Municipales, SUTEBA , SOEME, Frente de Todos, Frente Encuentro Popular -Género y Disidencias- F.d.T., Frente Grande -Balcarce-, Frente Patria Grande, Corriente Pueblo Unido Atahualpa, La Cámpora -Quinta Sección-, Peronismo Militante -Quinta Sección- F.d.T., Nuevo Encuentro -F.d.T.-, Agrupación ATE, Verde y Blanca y la adhesión del SUPASO - Sindicato Único de trabajadores y Afines de la Seguridad Ocupacional y el Medio Ambiente .