Las Ligas bonaerenses piden a Kicillof que habilite el regreso del público

Las Ligas bonaerenses piden a Kicillof que habilite el regreso del público

Luego de que se diera a conocer la decisión de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (A.Pre.Vi.De) la cual no permite la presencia de público en los escenarios deportivos, la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana le solicitó por medio de una nota al Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la vuelta de los espectadores en los eventos organizados por los entidades afiliadas a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En la mayoría de las Ligas del interior es sumamente importante la figura del público ya que es un factor muy decisivo en la economía de los clubes como de las instituciones que rigen el fútbol en cada una de las localidades que tiene la Provincia. En la edición de ayer, El Diario charló con el presidente de la Liga Balcarceña de Fútbol quien volvió a ser muy preciso y determinante "sin público es inviable la vuelta del fútbol local". Asimismo, Emiliano López, señaló que estaba en permanente contacto con los dirigentes de las otras Ligas quienes necesitaban volver cuanto antes a la actividad.

En varias ciudades, la actividad liguista ya había comenzado justamente con la presencia de los espectadores luego de que cada municipio haya aprobado el protocolo sanitario que fue elaborado por dichas instituciones. Pero todo cambió cuando A. Pre.Vi.De envió ese documento a las Ligas de Buenos Aires donde reafirmaba la prohibición del público.

"Todo evento deportivo deberá celebrarse a puertas cerradas (sin público) hasta nuevo aviso", sentenciaron.

Ante este panorama, las entidades unieron sus reclamos y a través de la Federación le solicitaron a Kicillof la autorización de los partidos a puertas abiertas.

"En representación de las Ligas que conforman esta Federación solicitamos que tengan a bien autorizar la presencia del público en eventos deportivos organizados por instituciones afiliadas al Consejo Federal, y en localidades donde a través de la elaboración de un protocolo sanitario haya sido aprobado por sus respectivos Municipios", resaltaron.

De todas formas, agregaron "entendiendo la difícil situación sanitaria que nos toca atravesar a la cual se encuentra abocada nuestra Provincia, pero apostando al cuidado colectivo, respetando las normas vigentes y sobre todo acompañando a los clubes de cada uno de los distritos, es que creemos sumamente necesario contar con esta aprobación ya que las mismas instituciones han sido golpeadas económicamente, pero aún así han estado a disposición de la sociedad acompañando en lo que pudieran. La realización de eventos deportivos organizados por las Ligas y sin la posibilidad de ingreso del público es inviable", cerraron el comunicado.