La vigencia de un histórico: Carlos Perillo

La vigencia de un histórico: Carlos Perillo

Momento de festejo. Del Grosso y todo su afecto para el maestro Perillo (Foto Todo Kart)

El motociclismo y el karting tienen en Carlos Perillo un referente en nuestra ciudad desde hace tiempo. En sus épocas de piloto puso a Balcarce en un lugar destacado y en los últimos tiempos le dio paso a otra faceta en la que vuelca su amplia trayectoria y reconocida experiencia: la preparación.

Y en el 2017 encaró un desafío. Decidió apostar a las condiciones de Diego Del Grosso en el Karting Regional. No le fue nada mal, ya que el representante local se alzó con el título de la especialidad la 200 c.c..

"Estamos muy contentos con todo lo que pudimos lograr el año pasado", afirmó, y con un poco de ironía señaló que "luchamos bastante para enseñarle pero por suerte el esfuerzo terminó con el campeonato".

Luego de tantos años y tantas batallas en diferentes circuitos, Perillo vive de una manera muy especial estos momentos. "Disfruto mucho carrera a carrera. Inclusive hasta las pruebas las vivo de una manera distinta. Soy fierrero de alma y el karting para mí es como una pasión. Trabajo para eso".

Las cuestiones presupuestarias siempre juegan un papel significativo, en particular en este tipo de proyectos que se hacen en base al esfuerzo casi familiar. Por esa razón no está muy claro lo que va a pasar con el campeón de la 200 c.c. del Regional en la temporada 2018. "Nos gustaría mucho que pudiera lucir el "1". Es un tema que está sin definir, lo venimos analizando tratando de ver de qué manera vamos a encarar el año. De todas formas no es un presupuesto tan complicado, es una categoría en la que te podés mantener. No es lo mismo que intentar correr en los campeonatos de la AZK, así que en el grupo seguimos estudiando los pasos a seguir".

Reconoció Carlos la importante tarea de su hijo Pablo en la atención del chasis del piloto campeón y en lo personal reconoció que fue un desafío este proyecto. "Fue un lindo desafío trabajar con un 4 tiempos, no es el fuerte mío, porque me gustan los dos tiempos. Pero le pongo todas las ganas para superarme porque no se deja nunca de aprender cosas en estos temas de los motores". No sólo el karting de Diego Del Grosso cuenta con la atención de la familia Perillo, hay kart y motos de otras regionales cuyos pilotos también confían en su capacidad.

Así se trasluce la felicidad de Carlos Perillo, a quien el éxito otra vez le tendió la mano, premiando su esfuerzo y el del grupo, sosteniendo su vigencia en la disciplina. "Es muy grato disfrutar todo esto en el marco de la familia", concluyó.