Kart Regional: todo se define en el «Coronación»

Kart Regional: todo se define en el «Coronación»

Juan Manuel Martorello ganó las dos competencias en la categoría 200c.c.

El Karting Regional pasó el fin de semana por el circuito «La Virgen del Camino», en Lobería, para dar cumplimiento a la octava y novena fechas del calendario 2019. Con los resultados registrados en la oportunidad todos los campeonatos quedaron abiertos y la definición de los monarcas será en el premio «Coronación», que se anuncia para el 15 de diciembre en el kartódromo ubicado dentro del autódromo de Mar del Plata

CATEGORIA 110 C.C.

La divisional 110 c.c. Senior presentó 9 máquinas en el trazado loberense. Para la octava fecha el mejor tiempo en clasificación fue para Franco Annese, quien también se quedó con la serie clasificatoria, quedando segundo Bautista Moreno y tercero Matías Lencina.

El actual campeón y líder del torneo, Matías Lencina, fue el vencedor de la final y así cosechó el segundo halago del año. Lo escoltó a más de dos segundos Manuel Figueiras y fue tercero a más de 6 segundos Ian Belén. Completaron el clasificador Valentín Matta, Ezequiel Padula, Miqueas Catani, Franco Annese, Bautista Moreno y Tomás Charmelo.

Para la fecha nueve Franco Annese mantuvo su predominio al momento de clasificar y en la serie, donde lo escoltaron Manuel Figueiras y Matías Lencina.

Y en la final marcó condiciones Franco Annese para sumar la cuarta victoria del año, con más de 10 segundos de ventaja sobre su perseguidor inmediato, Manuel Figueiras. Completó el podio, a más de 13 segundos, Bautista Moreno. Más atrás se ubicaron Matías Lencina, Ian Belén, Miqueas Catani, Valentín Matta y Ezequiel Padula.

Matías Lencina sostuvo el liderazgo del certamen. Tiene 177 puntos y aventaja por 26 unidades a Bautista Moreno; Franco Annese marcha a 32,50; Ian Belén a 53 y Miqueas Catani a 67 unidades.

CATEGORIA 150 C.C.

Fue la 150 c.c. Senior la divisional más numerosa con 18 unidades en parque cerrado. Para la fecha 8 el más veloz fue Agustín Massa, ganador además de la primera serie, seguido de Marcos Faveri y Facundo Andrade. El otro parcial fue para Ramiro Momeño, seguido de Marcos Di Gerónimo y Cristian Barthes.

Primera victoria del año para Agustín Massa, quien se quedó con la prueba central aventajando a Marcos Di Gerónimo y Marcos Faveri, los tres ocupantes del podio. Luego clasificaron Ramiro Momeño, Facundo Andrade, Daniel Padula, Cristian Barthes, Cristian De Fazy, Franco Falchi y Raúl Petruccelli.

La actividad de la fecha 9 volvió a tener a Agustín Massa como protagonista, al ser el más rápido en clasificación y ganando la primera serie, por sobre Facundo Andrade y Marcos Faveri. La obra batería quedó para Marcos Di Gerónimo, seguido de Daniel Padula y Ramiro Momeño.

Marcos Di Gerónimo sumó su segundo éxito de la temporada en la final, completando el podio Ramiro Momeño y Daniel Padula. Luego se ubicaron Facundo Andrade, Marcos Faveri, Agustín Massa, Emilio Burgueño, Francisco Ochoa, Cristian barthes y Franco Falchi.

Marcos Faveri domina el torneo con 210 puntos, superando por 33,75 unidades a Marcos Di Gerónimo; Facundo Andrade está a 66, Ramiro Momeño a 88,50 y Raúl Petruccelli a 107 puntos.

CATEGORIA 200 C.C.

La divisional 200 c.c. Master tuvo 8 máquinas. Para la octava fecha Héctor Godoy fue el mejor clasificando y ganó la serie Juan Manuel Martorello, por sobre Ariel Grave y Gustavo Marino.

Martorello alcanzó la tercera victoria del año, relegando a Héctor Godoy, Ariel Grave, Mario Aliscioni, Gustavo Marino, Juan Carlos Maldonado y Sebastián Santamaría.

Para la fecha 9 apareció como dominador Sebastián Santamaría, siendo el mejor clasificando y ganando la única serie, seguido de Juan Manuel Martorello y Ariel Grave.

La final lo volvió a encontrar vencedor a Martorello, que así sumó su cuarto éxito del año, escoltado por Sebastián Santamaría, Ariel Grave, Mario Aliscioni y Gustavo Marino, a una vuelta.

El campeonato lo tiene al frente a Ariel Grave con 182,50 puntos, a 33 marcha Sebastián Santamaría; a 69,50 Mario Aliscioni; a 79,50, Juan Manuel Martorello y a 80,50 unidades Gustavo Marino.

CIERRE DEL AÑO

El premio «Coronación» para las 3 categorías quedó confirmado para el domingo 15 de diciembre, en el kartódromo del autódromo de Mar del Plata.