Giro sorpresivo en resonante caso de violencia de género

Tras haber tomado estado público en el día de ayer la denuncia que la concejal Mónica Llarena presentara acusando de violencia de género a su ex pareja, el martillero Daniel Manzanares (cuyo nombre no había sido difundido por este medio), se conoció que había anteriormente una denuncia de igual tenor de éste contra la edil.

El caso salió a la luz a través del Frente de Géneros y Disidencias desde donde se difundió la denuncia de Llarena y su hijo.

Ayer se conoció que el 24 de abril se dictaron medidas cautelares dispuestas en los autos caratulados «Manzanares Mario Daniel c / Llarena Mónica Liliana s / Protección contra la violencia familiar» que prohíbe expresamente «todo acto de perturbación e intimidación y hostigamiento» contra el denunciante (Manzanares).

Se destaca a su vez que la medida implica el «cese o abstención de la realización de todo acto violento, sea de carácter físico, psicológico o emocional y por cualquier medio que sea»

Asimismo en las resoluciones judiciales se prohíbe el acercamiento de la nombrada y su hijo hacia el denunciante y su hijo en un perímetro de 200 metros de donde se encuentren, hasta el 30 de septiembre próximo.

Se resalta además que Llarena deberá abstenerse de toda publicación en contra de Manzanares que refiera a los hechos denunciados en la Justicia.

Ante las dos denuncias de las partes involucradas, el Juez de Paz Letrado de Balcarce dispuso la «Prohibición de acercamiento mutua»