Francisco Ale destacado en el Nacional de Ciclismo

Francisco Ale destacado en el Nacional de Ciclismo

Podio de la última fecha del Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil

Una destacada actuación cumplió Francisco Ale en lo que significó la jornada de cierre del Campeonato Nacional de Ciclismo Infanto Juvenil, que se desarrolló en la ciudad bonaerense de San Nicolás, donde alcanzó el meritorio cuarto puesto entre diez participantes.

El primer lugar le correspondió a Julián Viola de Lincoln, el segundo para Joaquín Palomequi de la misma ciudad, el tercero fue del sanjuanino Lisandro Chavez y luego apareció el exponente balcarceño, aventajando por su parte a competidores provenientes de Catamarca, Mar del Plata, Santa Fe, Chaco y de la República Oriental del Uruguay.

Francisco Ale había tenido anteriormente otra buena labor, por caso con su quinta ubicación en la jornada cumplida en el trazado de Nogoyá, localidad de la provincia de Entre Ríos, aunque ahora pudo mejorar su performance.

Para su intervención en este prestigioso certamen donde se mide con sus colegas más destacados a nivel país, entrena diariamente durante una hora en la pista del cerro «El Triunfo», la cual a instancias de algunos habitués del lugar no se encontraría en las condiciones óptimas, aunque versiones recogidas dan cuenta que desde la Comuna se tomarían cartas en el asunto en breve.

Es que ese lugar también es utilizado, por ejemplo, por quienes se prepararan para participar el próximo fin de semana en el Argentino Master de Pista que se realizará en Mar del Plata, más el resto de los ciclistas locales, especialmente ahora que existe la prohibición de circular por las rutas, donde algunos de ellos siempre llevaron a cabo sus entrenamientos o parte de los mismos.