Facundo Fernández debutó en Primera con la camiseta de Santamarina

Facundo Fernández debutó  en Primera con la camiseta de   Santamarina

Por la sexta fecha de la Primera Nacional se registró el triunfo de Santamarina sobre Almagro por 2 a 0, ocasión en la cual se produjo el debut del balcarceño Facundo Fernández, que además compartió cancha durante algunos minutos con su coterráneo Santiago Sayago, que por su parte hace casi un mes disputó su primer partido con la camiseta "aurinegra".

Con goles de Mariano González en la primera parte y Valentín Depietri en el complemento, el conjunto tandilense venció en el estadio "San Martín" al puntero del certamen aprovechando mejor las oportunidades de las que dispuso a lo largo del cotejo.

Los ingresos de los futbolistas de Balcarce se produjeron en el segundo tiempo, en ambos casos cuando los "serranos" se imponían por la mínima diferencia. A los 20 minutos hizo su ingreso Sayago en lugar de Santillán y a los 38' Fernández entró en reemplazo de Arregui, haciendo así su debut en el terreno profesional.

ALGO INOLVIDABLE

Sin duda alguna jugar por primera vez en la máxima categoría, luego de años de esfuerzo y dedicación pensando solamente en que este momento llegase, es en parte cumplir con el sueño de llegar a ser futbolista profesional.

Para el iniciado en Los Patos y que también tuvo su paso por Aldosivi, significó algo inolvidable. "Fue algo muy lindo vivir esa experiencia. Se estaba jugando un partido muy complicado, a muchas revoluciones, era difícil entrar, pero me lo tomé con calma, controlando los nervios y traté de brindar lo mejor", contó Facundo Fernández.

El joven de 20 años, tras la entrada en calor respectiva y en la previa de su ingreso al campo de juego, recibió las instrucciones del entrenador Pablo Richetti, quien le tiró toda la confianza encima ya que lo destinó a la marcación de un jugador experimentado, con paso entre otros por Vélez Sarsfield y Boca.

"Entré de lateral derecho. El técnico me pidió que cubra bien esa zona y que esté atento con la marca, que en este caso era el 'Burrito' Martínez. Por como estaba el partido no era nada fácil entrar, se manejaba un ritmo increíble y ellos que se nos venían, hasta que hicimos el 2 a 0 y pudimos manejarlo mejor. Me dijo que estuviese tranquilo y que me lo tomara como un partido más. Se estaba jugando al 100 %, traté de manejar los nervios y entrar lo más atento posible", mencionó.

ALEGRÍA Y SALUDOS

Y como era de esperar, una vez culminada su actuación ante Almagro, recibió las felicitaciones y el reconocimiento por parte de allegados y personas que en algún momento tuvieron que ver con su recorrido dentro del fútbol: "después del partido llegaron muchos saludos de familiares, amigos, ex DT que tenía en Aldosivi. Eso me llena de orgullo y me puso muy contento"