"Es necesario trabajar con consensos"

"Es necesario trabajar con consensos"

Fermín Echeverría junto a Axel Kicillof en la visita a la CARBAP

Búsqueda de consensos, diálogo y políticas para la actividad y producir sin trabas. Estos son algunos de los puntos clave que el sector agropecuario espera del próximo gobierno además del compromiso de colaborar acercando propuestas que no solo apunten al agro sino que tengan un impacto general.

El resultado electoral ya eliminó la incertidumbre política. Empezó la transición, que debe ser ordenada y planificada.

En este escenario, el vicepresidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y la Pampa (CARBAP), Fermín Echeverría, que tuvo la posibilidad de escuchar a quien será el gobernador bonaerense Axel Kicillof en la propia sede de la entidad a la que pertenece cuando se lo invitó a exponer sus propuestas, expresó que el deseo del sector es poder producir sin distorsiones, sin trabas ni intervenciones de ningún tipo para de esa forma generar trabajo y desarrollo.

Consideró Echeverría, luego de reunido el consejo de la CARBAP, que la elección, en cuanto al resultado, se dio como se preveía. "Tuvimos la oportunidad de recibir a Kicillof en nuestra sede junto a su equipo de trabajo previo al comicio. Ahora seguimos trabajando y la entidad, como lo ha hecho con Cambiemos, marcará cuáles son los problemas y también propondrá soluciones. Sabemos que ahora se viene la definición de la elaboración del presupuesto 2020 por lo que estamos atentos a eso con los distintos bloques políticos de la Legislatura", señaló.

Seguir con la apertura de mercados

Por otra parte, Echeverría consideró que el sector quiere que se continúe con la apertura de los mercados para exportar carnes y granos, "lo cual fue un logro del actual gobierno. Queremos que haya una mesa fiscal bien confirmada, que haya diálogo permanente y trabajar codo a codo con quienes se encargarán de aplicar la política agropecuaria a partir del 10 de diciembre. Es necesario trabajar con consensos".

Añadió por último que es necesario "terminar con la rispidez, con la grieta y acordar. Si no se logra, no se puede trabajar, gobernar ni proyectar a futuro. Sumar para crecer".