El "Mes de la Mujer", con variadas propuestas

El "Mes de la Mujer", con variadas propuestas

Diversas actividades se concretarán durante marzo con motivo del "Mes de la Mujer", las que fueron anunciadas ayer en la Casa de la Cultura por el presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, y la colaboradora del área, Irene Rodríguez.

El cronograma es el siguiente:

- Sábado 7: en el Museo Histórico Municipal, desde las 17:30, tendrá lugar la muestra "Escultura-objetos" de la profesora Rosana Nava, y en la Casa de la Cultura, a las 20.30, "La decisión", el unipersonal de la talentosa actriz balcarceña María Cámpora, nominado para el premio "Estrella de Mar". La entrada será a la gorra.

- Domingo 8: en Casa de la Cultura, a las 19, espectáculo gratuito por el "Día Internacional de la Mujer". Se llamará "Un paseo por distintas épocas" que contendrá un desfile, proyección de video y danza a cargo del grupo "Stomp" con la coordinación de "Nito Lezcano y el equipo de Cultura.

- Lunes 9: en calle 12 y avenida Aristóbulo del Valle, a las 13, se realizará un mural alusivo a la mujer a cargo de la artista plástica Alicia Schisano. También a las 18, en la Casa de la Cultura, la Sub DDI a través de la expositora Patricia Britos impulsa una jornada de reflexión en torno a la Ley Micaela, que comprende temas relacionados con el género y la violencia contra las mujeres.

- Miércoles 11: en el cerro "El Triunfo", en el sector del Museo Histórico, a las 11:30, se inaugurará la escultura "Después de la violencia, ponte en mis zapatos", realizada por alumnos de Escuela Primaria de Adultos Nº 702.

- Viernes 13: a las 19:30, en el Concejo deliberante, tarde musical con Ana Clara Ambatese, con entrada libre y gratuita.

- Sábado 14: a las 10, caminata en el cerro "El Triunfo" bajo la coordinación de la profesora Soledad Vivio.

- Miércoles 18: en el Concejo Deliberante, a las 19, se efectuará un encuentro de mujeres municipales y habrá un café literario coordinado por la profesora Alejandra Martínez. También se expondrán de obras de diferentes artistas. La entrada será libre y gratuita.