El dolor en positivo

El dolor  en positivo

El dolor y la emoción acompañaron ayer en el recuerdo a Juan Alberto Rodríguez, un joven de 23 años que hace seis años encontró la muerte en un siniestro vial ocurrido en la intersección de la avenida Dorrego (40) y calle 17.

Sus familiares y amigos participaron de una sencilla ceremonia en la cual se procedió a repintar en el sitio de la tragedia la estrella amarilla, que constituye un emblema de atención y memoria de las víctimas de siniestros viales.

Teresa Belver, mamá de Juan, recordó que en la tarde del 5 de febrero de 2015, su hijo fue atropellado por Félix Marzano.

"Cada año lo recordamos en este lugar, pintando la estrella amarilla que es un símbolo de siniestro vial. La misma está incorporada como señal de tránsito de acuerdo a lo establecido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial", contó Teresa mientras una lágrima recorría su mejilla.

Integrante de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel, que nació en Córdoba y tiene por objetivos defender y mejorar la calidad de vida de todas las personas para lo cual lleva adelante campañas de concientización vial de Adultos Mayores y la de Estrellas Amarillas, la mujer admitió que toda la familia "está viviendo un momento muy duro porque Juan no está entre nosotros físicamente. Pero hay un pedacito de él en cada uno de nosotros. Era muy querido y lo siguen queriendo porque era un buen chico. Esto es lo que me motiva para seguir adelante. Mientras viva, Juan siempre va a estar presente".

MENSAJE

Cuando le preguntó El Diario cuál es el mensaje que busca transmitir la Fundación que integra, respondió: "Es la prudencia, el respeto a las normas viales. Son siniestros viales que se pueden evitar a diferencia de un accidente que sucede en forma imprevista. En el caso de Juan, las pericias dijeron que se trató de un asesinato porque había visibilidad de ciento por ciento. Se termina la vida de la víctima y todos los de alrededor siguen sufriendo".

Por último, Teresa agradeció a la Municipalidad por colaborar en esta acción y en especial a Lucas Quiñones, titular del área de Tránsito.