2266660811

Lunes 25 de Mayo de 2020

19 05 2020 | Actualidad |

Desde hoy, mayor amplitud horaria para actividades físicas y recreativas

Tras el buen resultado de la primera etapa, hay ahora una importante  ampliación de horarios permitidos, siempre respetando el permiso según terminación de DNI. Para atletismo, ciclismo y caminatas deportivas el horario es ahora de 6 a 18. Sigue acotado el horario de las salidas recreativas.

Con una importante ampliación de horarios permitidos comenzará hoy la segunda etapa de flexibilización de actividades físicas y recreativas.

Así se informó desde el Departamento Ejecutivo destacando que se mantiene la obligatoriedad de realizar las actividades portando el DNI, remarcando la responsabilidad social de cada uno para priorizar las medidas de prevención impuestas ante la pandemia por el COVID 19.

ATLETAS Y CICLISTAS FEDERADOS:

Días y horarios: libre hasta las 18 (horario donde se produce el toque de sirena).

Lugares permitidos: Cerro, pistas de atletismo y ciclismo según corresponda, caminos rurales y serranos, autódromo y sierras.

Permiso otorgado por la Subsecretaría de Deporte y Recreación, a través de listados confeccionados por las entidades respectivas o referentes de esos deportes.

Recomendaciones: Salidas individuales, en parejas (solamente convivientes), uso de tapaboca obligatorio (al cruzarse con otro atleta o ciclista), hidratación individual, distanciamiento anterior y posterior: Atletas: entre 4 y 10 metros dependiendo la velocidad; Ciclistas 20 metros, distanciamiento lateral: 1,5 a 3 mts.

ACTIVIDADES AEROBICAS: (TROTE, CAMINATA Y BICICLETA)

Días: Fecha PAR para DNI terminados en PAR y fecha IMPAR con DNI terminados en IMPAR.

Horarios: de 6 a 18. Lugares permitidos: Pista de atletismo (sector externo de la pista), (caminata y trote), pista de ciclismo (sector externo de la pista) (bicicleta), Cerro (caminos internos), caminos rurales y serranos y autódromo.

Recomendaciones: Salidas individuales, en parejas (solamente convivientes), uso de tapaboca obligatorio (al cruzarse con otra persona).

- Hidratación individual.

- Distanciamiento anterior y posterior: caminata: entre 2 a 4 mts., trote: entre 4 y 10 mts. dependiendo la velocidad; bicicletas: entre 15 y 20 mts.

- Distanciamiento lateral: 1,5 a 3 mts.

SALIDAS RECREATIVAS: (A CAMINAR): En todos los casos el máximo permitido es de una hora.

Días: Fecha PAR para DNI terminados en PAR y fecha IMPAR para DNI terminados en IMPAR. EDADES: hasta 13 años (acompañados de un adulto). Se tiene en cuenta el DNI del adulto. Horarios: de 10 a 14.

Lugares permitidos: hasta 500 mts. del domicilio. En el caso que en ese radio hubiese una plaza o el Cerro, no se podrán realizar juegos deportivos, con pelotas u otros elementos tales como skate, patines, bicicletas, etc. Solamente se permite el tránsito por el mismo y no la permanencia.

- De 14 a 60 años. Horarios: de 15 a 17. Lugares permitidos: hasta 500 mts. del domicilio. En el caso que en ese radio hubiese una plaza o el Cerro, solamente se permite el tránsito por el mismo y NO la permanencia.

- Mayores de 60 años: Horarios: de 13 a 15.

Lugares permitidos: hasta 500 metros del domicilio. En el caso que en ese radio hubiese una plaza o el Cerro, solamente se permite el tránsito por el mismo y no la permanencia.

Recomendaciones: Salidas individuales, en parejas (solamente convivientes), uso de tapaboca obligatorio, hidratación individual, distanciamiento anterior y posterior: caminata: entre 2 a 4 metros y distanciamiento lateral: 1,5 mts.